Vacaciones con niños: los 7 planes para hacer en verano

A la hora de organizar las vacaciones con los más pequeños de la casa, puede que no se nos ocurran actividades para hacer. Sin embargo, pensando un poco, nos damos cuenta de que contamos con una gran cantidad de planes para disfrutar de nuestros hijos en la época estival. ¡Apúntate todos los que te explicamos en este artículo!

Una de las cosas que más nos preocupa a los padres en las vacaciones de verano de nuestros hijos es mantenerlos entretenidos. En este sentido, es probable que no se nos ocurran ideas originales y divertidas para que sus días estivales sean inolvidables.

Vacaciones con niños. Planes originales que puedes hacer.

Por ello, desde Terránea hemos recopilado una serie de planes que les encantará hacer a los peques de la casa. ¿Te apetece que este verano tus vacaciones y las de tus hijos sean inolvidables? ¡Sin duda, estos planes te ayudarán!

Vacaciones con niños en la playa

Este primer punto puede parecer muy típico. Sin embargo, cuando hablamos de playas para ir con niños, nos referimos a costas en las que hay zonas específicas dedicadas a los más pequeños y donde hay múltiples facilidades a la hora de permanecer en ellas.

seguro de coche

La bandera azul, la limpieza del agua, los servicios de socorro, el amplio abanico de infraestructuras y las playas con arena fina son las características principales que toda costa familiar debe cumplir.

Hay un complemento básico que no debe faltar en las playas para ir con niños: las actividades infantiles. Determinadas asociaciones y guarderías organizan juegos para que los peques disfruten del ambiente marino de una forma completamente distinta.

Planes de verano con niños en la playa

El baño en la playa no es suficiente para nuestros hijos, ellos siempre quieren jugar y aprovechar al máximo todo lo que se encuentran en las zonas costeras. Con estas actividades a pie de playa esto es totalmente posible y, en muchas ocasiones, ¡son actividades gratuitas!

Gracias a la gran calidad de las playas españolas, podemos encontrar costas con todas estas prestaciones en cualquier zona marina de nuestro país. ¡Elige el destino de vacaciones y consulta las prestaciones que tiene la playa!

En este apartado, también podemos incluir aquellas costas que contienen chiringuitos denominados kids friendly en los que los niños podrán degustar menús infantiles adaptados a los paladares más jóvenes. Los platos no son los únicos elementos dedicados a los peques de la casa, puesto que las actividades infantiles también son un ingrediente que no faltará después de las comidas en estos locales.

Vacaciones de verano en la playa con los más pequeños.

Actividades y deportes acuáticos en familia

El agua se convierte en una opción ideal para entretener a los niños en verano. Playas, embalses, lagunas y ríos son áreas donde podremos realizar diversas actividades acuáticas con nuestros hijos.

Surf, kitesurf, paddle surf, esquí acuático, windsurf, flyboard y piragüismo son los principales deportes que podrás realizar en familia este verano. Son prácticas con las que, seguro, los más pequeños de la casa reirán como nunca antes. Descubre todos los detalles de los deportes acuáticos.

El agua también nos brinda otra serie de actividades muy divertidas que no alcanzan el rango de deporte. Montar en un banana boat, alquilar una barca a pedales, hacer una ruta en barco o practicar esnórquel son algunos planes acuáticos que encantarán a grandes y pequeños de la casa.

Actividades acuáticas para niños en verano

Rutas de senderismo con niños

En verano, las rutas en la montaña no son una mala opción para huir del sofocante calor estival. Muchas personas se piensan más de dos veces este plan, ya que consideran que los pequeños de la casa no están preparados para soportar este tipo de recorridos. ¡Nada más lejos de la realidad!

Son muchas las rutas que están preparadas para que las familias las disfruten, ya que hablamos de terrenos de escasa dificultad con paisajes increíbles. España está repleto de sistemas montañosos enfocados para el senderismo con niños, por lo que, prácticamente, en cualquier zona del país podrás desarrollar esta actividad repleta de vitalidad y de naturaleza.

Da igual que te encuentres en el interior o en una determinada zona costera, ¡siempre localizarás una ventana de senderismo para hacer con los más pequeños de la casa!

Muchas áreas cercanas a las sendas españolas, albergan temperaturas más bajas que el resto del país en verano. Por ello, son una excelente opción para escapar del calor estival. Aquí te comentamos los destinos para no pasar calor este verano.

Senderismo con niños pequeños.

Cine de verano con los más peques

El cine de verano es una realidad estival tanto en zonas costeras como en áreas del interior. Se trata de una actividad única en la que tus pequeños podrán ver una película acompañados de la luna y de cientos de estrellas.

La variedad de películas que te podrás encontrar en estos cines es bastante grande. Desde cintas de estreno, hasta grabaciones más antiguas que te gustará recordar con tus hijos.

Independientemente de la película que os toque ver, ¡lo importante es aprovechar unos momentos únicos repletos de cultura junto a nuestros niños!

El cine de verano es uno de los planes para niños

Parques acuáticos en las vacaciones de verano

¿Y qué serían las vacaciones de verano sin los más que conocidos parques acuáticos? Estos lugares son un paraíso infantil donde los peques ríen y disfrutan al mismo tiempo que se refrescan de las altas temperaturas veraniegas.

Los toboganes más impresionantes, acompañados de enormes piscinas son los ingredientes perfectos para que nuestros niños alcancen la felicidad más absoluta. Sin duda, es totalmente recomendable invertir un día estival en estos parques. ¡Tus hijos te lo agradecerán!

A la hora de localizar alguno, no es extraño que tu lugar de vacaciones albergue un parque acuático. ¡Infórmate bien y refréscate con los más pequeños de la casa en estas atracciones acuáticas!

Parques acuáticos, uno de los planes de verano originales.

Festivales de música para ir con niños

Es cierto que los festivales de música, en la mayoría de los casos, son espectáculos enfocados a gente joven. No obstante, estas actividades de ocio también han evolucionado para entretener a otro tipo de público más familiar.

Cada vez encontramos más eventos de este tipo donde padres e hijos pueden disfrutar de buena música y de múltiples actividades destinadas a los más pequeños de la casa. En este apartado, debemos destacar uno de los más populares festivales de España: el Rototom SunSplash.

El segundo evento musical español más visitado de este tipo se corona como la opción principal para que niños de todas las edades disfruten de un festival de música. MagicoMundo es el apartado específico donde, todos los años, los peques de la casa pueden entretenerse con actividades de diversas modalidades donde, por supuesto, la música no falta.

Vacaciones para niños en festivales de música

Niños disfrutando del Rototom SunSplash/ Fuente: Rototom SunSplash.

El Rototom SunSplash es uno de los festivales de verano más importantes de España. Consulta todo el listado de festivales en el siguiente enlace.

Otros festivales que cuentan con secciones dedicadas a los más pequeños son: Sonorama, Festival SinSal, Festival Acústica y DCODE. Hablamos de una de las actividades veraniegas más originales para hacer con niños este verano. ¿Te animas a disfrutar de un festival al lado de tus hijos?

Actividades de aventuras para niños

Como ya hemos comentado en el apartado de senderismo con niños, la montaña se convierte en una opción ideal para combatir el asfixiante calor veraniego. Aparte de rutas para contemplar parajes sensacionales, estos sistemas naturales también guardan una opción de ocio muy llamativa para los más pequeños.

Las actividades de aventuras se colocan como una práctica muy reclamada por los niños. Trepar árboles, colgarse de tirolinas y escalar muros abarrotados de vegetación son prácticas que captan la atención de los más pequeños.

Tirolinas y escalada para niños

Las distintas empresas que ofrecen este tipo de ocio a sus clientes lo tienen todo bajo control, por lo que no debe preocuparte la seguridad de tus niños. ¡Haz que tus hijos gocen de las mejores vacaciones este verano en la montaña!

¿Te han parecido interesantes los planes veraniegos para niños de este artículo? ¡Comparte el post en tus perfiles sociales para que más gente pueda conocerlos!

Seguros Terranea

Vacaciones con niños: los 7 planes para hacer en verano
5 (100%) 1 vote

Un comentario

  1. Muy interesante y súper útil! Muchas veces cuesta encontrar un plan que nos guste y se apto para los peques. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *