Cinco valientes del equipo AXA cruzarán el Canal de la Mancha a nado por los enfermos de osteogénesis imperfecta

La osteogénesis imperfecta es una enfermedad rara que afecta a cerca de 2.700 personas sólo en nuestro país. Una terrible enfermedad que produce, entre otros síntomas, múltiples fracturas de huesos, dolores continuados, pérdida temprana de audición, o escoliosis. Múltiples síntomas que pueden desarrollarse con mayor o menor gravedad en los enfermos que la padecen.

Nadadores de AXA Exclusiv que cruzarán el Canal de la Mancha por la osteogénesis imperfecta

Por ellos, para ayudar a las personas que sufren esta rarísima y terrible enfermedad, el equipo AXA Exclusiv, de la compañía de seguros AXA se va a volcar este verano con la Fundación Ahuce, que dedica su labor a promover la investigación sanitaria de la osteogénesis imperfecta,  así como a promover la integración, educación y mejora de la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad rara.

De esta forma, el canal de asesoramiento patrimonial de AXA España es el patrocinador directo de la gesta de auténticos valientes que van a desarrollar este mismo verano José Antonio, Pablo, Ambel, Vicente, y Javier: cruzar juntos a nado el Canal de la Mancha, ida y vuelta. Una hazaña que los jueces de la Channel Swimming Association se encargarán de certficar,  y que además podremos seguirse en directo por la plataforma TrackTheRace , o en las redes sociales con el hashtag #AnadoporlaOI.

El tramo a recorrer a nado son 66 kilómetros en línea recta entre Dover y Caláis. Sin embargo, dependiendo de las corrientes que se produzcan, el reto podría ser en realidad cruzar a nado más de 85 kilómetros, debido a que las mareas del Canal de la Mancha son de las mayores del mundo, dificultando mucho el nado y ampliando la distancia a recorrer.

Será la primera vez que un grupo de cinco personas realice un reto como este. Además lo harán sin neopreno pese a que el agua en esta época del año ronda los 16 grados de temperatura. Un reto añadido con el que buscan dar aún mayor visibilidad a la enfermedad.

Pedro Navarro, director de AXA Exclusiv, ha señalado que “apoyar retos como este nos permite sumar fuerzas para visibilizar una enfermedad grave, especialmente entre los niños. Los enfermos de osteogénesis imperfecta tienen que saber que no están solos y que somos muchos los que estamos dispuestos a mojarnos por ellos”.

 

Según ha contado Vicente Martínez,  el reto surgió de una conversación entre amigos: “Era desafiante, una manera de trabajar en equipo con ellos haciendo lo que nos gusta y con la motivación extra por tener un fin solidario”. Además, la motivación entre los cinco miembros del equipo es máxima: “Afrontamos un reto tortuoso, largo y difícil, fiel reflejo del día día de aquellos que sufren esta enfermedad a la que intentamos poner voz, como es la osteogénesis  imperfecta” ha señalado José Antonio Peix.

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *