La cifra de vehículos asegurados aumenta un 2,45% en agosto

Los vehículos asegurados siguen creciendo en el octavo mes del año, que cerró con 30.466.546 unidades, lo que supone un incremento del 2,45% con respecto al mismo mes del pasado año, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).

Los vehículos asegurados aumentan en agosto

En 2017 se incrementó en 728.624 unidades el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras españolas. Sólo en agosto se llevaron a cabo 791.796 altas y 771.427 bajas y el parque aumentó en 20.369 con respecto al mes de julio, una cifra escasa si se compara con lo obtenido los últimos meses, pero muy superior a lo registrado en 2016 por estas fechas.

En agosto del pasado año, el parque móvil sufrió un descenso de 18.022 unidades, mientras que en esta ocasión se ha obtenido una leve subida intermensual del 0,07%. Es cierto que la tasa de este octavo mes es inferior a la de otros de este año, por la clara influencia de la actividad vacacional. Antes del inicio del verano, en junio, se superaron, por primera vez, el millón de altas en vehículos. En concreto, fueron 1.079.509 altas las que se hicieron, o lo que es lo mismo, casi 36.000 altas por día.

El recuento de altas en 2017 ya alcanza cifras de 7.391.499 unidades y 6.763.314 bajas, lo que conlleva una subida en el parque móvil de 628.185 unidades entre enero y agosto. Este crecimiento no solo beneficia al sector automovilístico, también es una buena noticia para el sector asegurador, ya que es de obligado cumplimiento contratar un seguro de responsabilidad civil para todos aquellos vehículos a motor, por lo que los beneficios se ven aumentados a mayor número de vehículos en circulación.

Hay que recordar que el FIVA recoge datos de todos los vehículos asegurados en nuestro país, ya sean turismos, ciclomotores, motocicletas, vehículos industriales, furgonetas o autobuses.

Banner comparador de seguros de todo tipo de vehículos: coches, camiones y motos.

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *