Ya son 3,6 millones los vehículos matriculados en España que no tienen seguro

Actualmente en nuestro país, contamos con 3,6 millones de vehículos matriculados que carecen de seguro. Hablamos del 10,7% del total de vehículos dados de alta en la Dirección General de Tráfico (DGT) que no tienen ningún tipo de seguro contratado.

Vehículos circulando con seguro.

En estos momentos, la DGT tiene registrado un total de 34 millones de altas, mientras que Unespa (la asociación empresarial del seguro) cuenta con cifras, del pasado mes de julio, de casi 30 millones y medio, lo que significa un crecimiento del 2,32% respecto al año anterior. Una dinámica de ascenso con un total de 985.762 altas, aunque este  no fue el mes cumbre de los vehículos asegurados.

Fue en el mes de junio donde se superaron, por primera vez, el millón de altas en vehículos. En concreto, fueron 1.079.509 altas las que se hicieron, o lo que es lo mismo, casi 36.000 altas por día. Una muy buena noticia para el sector automovilístico, ya que fue el mejor dato obtenido desde diciembre de 2013. Esta dinámica de ascenso que continúa su curso no contaba con semejantes cifras registradas desde el mes de octubre del año 2008.

Pero examinando todas estas cifras, podemos comprobar que distan mucho unas de otras. La DGT, como ya hemos visto, registra 34 millones de vehículos dados de alta, mientras que asegurados solo hay 30,4 millones, una diferencia de 3,6 millones de vehículos que no cuentan con ningún tipo de seguro.

Pero esto no significa que los casi 4 millones de vehículos sin asegurar estén circulando por carreteras nacionales, autopistas o autovías, ni siquiera por las calles de los pueblos o ciudades españolas. Según fuentes consultadas por Aseguranza, se desconoce cuál es la funcionalidad de estos vehículos que están dados de alta pero que no constan en ningún tipo de seguro.

Como ya es sabido por todos, es de obligado cumplimiento contratar un seguro de responsabilidad civil para todos aquellos vehículos a motor. Si aún no tienes el tuyo contratado no dudes en hacerlo ya, las consecuencias por no tenerlo pueden ser muy graves.

seguro turismo

Ya son 3,6 millones los vehículos matriculados en España que no tienen seguro
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *