GUÍA: Cómo viajar con nuestro patinete eléctrico en avión

Zurich explica paso a paso cuál es la mejor forma de llevar con nosotros el patinete eléctrico cuando viajamos y hemos de coger un avión.

viajar en avión con patinete eléctrico

Si eres uno de los muchos que se ha decidido a pasarse a la movilidad limpia y usas un patinete eléctrico en tu día a día… esto te interesa. Te explicamos qué es lo que debes hacer si vas a necesitar viajar en avión, y cómo has de proceder con tu patinete. Porque, como es lógico, su versatilidad, portabilidad y la comodidad que ofrecen hace que, quienes lo usan a diario, nunca quieran separarse de ellos.

¿Es posible viajar en avión con él? Desde Zurich nos lo aclaran y nos dan varios consejos:

seguro para patinete eléctrico

¿Es necesario facturar el patinete para coger un avión?

Cuando necesitamos viajar en avión con nuestro patinete, ya sea por razones laborales o de ocio, solemos toparnos con un inconveniente habitual: La mayoría de aerolíneas no te permite llevar el patinete eléctrico como equipaje de mano. Dificultando además su facturación.

¿La razón de estas limitaciones? La seguridad: Los patinetes y demás vehículos de movilidad personal (VMP) cuentan en su interior con baterías de litio, que es lo que les brinda la capacidad de almacenar la energía necesaria para funcionar durante largos periodos de tiempo. Estos componentes pueden, en caso de estar expuestos a altas temperaturas o sobrecalentarse, llegar a arder o incluso explotar. Pese a ello, en la mayoría de ocasiones se permite su transporte con normalidad en los aviones de carga. Por ello desde Zurich nos hacen las siguientes recomendaciones a la hora de facturar nuestro patinete

Cómo facturar tu patinete eléctrico

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la compañía o aerolínea con la que vas a viajar en avión. Así podrás confirmar con ellos que, efectivamente, podrás viajar con tu patinete eléctrico o VMP. Ya sea en cabina (opción más improbable) o bien en bodega, facturándolo.

En caso de que la compañía aérea permita transportar patinetes eléctricos en la bodega de carga, deberás seguir los siguientes consejos:

  • Desmontar y envolver las piezas extraíbles por separado.
  • Extraer el aire de las ruedas (si son inflables).
  • Empaquetar las piezas en una caja con las características concretas especificadas por la aerolínea.
  • Forrar y fijar con cinta adhesiva las partes que sobresalgan de la caja.
  • Comprobar que las baterías del patinete están descargadas o al porcentaje máximo estipulado por la compañía aérea.
  • Llevar preparados los documentos de fábrica del patinete.

Qué hacer en el destino con tu patinete

Una vez que llegues a tu destino y recojas tu patinete eléctrico, hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de empezar a usarlo de nuevo:

  • Consultar la normativa de la ciudad o región que visitamos, no olvidando la utilización del casco, ya que en la mayoría de destinos será obligatorio su uso.
  • Asegurarnos de que el VMP tiene suficiente batería para los viajes que deseamos realizar con él. Habiendo planificado los recorridos dentro de lo posible (sobre todo si es una ubicación que desconocemos).
  • Llevar con nosotros una bolsa o funda de transporte que nos permita guardarlo, para no tener que dejarlo a la vista, poder moverlo con facilidad (en caso de que se agote la batería o recorramos zonas donde no podemos usarlo), así como evitar daños al propio patinete.

Desde Zurich además recuerdan, con motivo de la elaboración de esta breve guía, que ofrecen seguros para este tipo de vehículos de movilidad personal. Pólizas que además son personalizables y permiten elegir entre coberturas como daños personales, daños sobre el vehículo, asistencia y robo.

seguro para patinete eléctrico
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *