El Ministerio da pautas para unas vacaciones seguras en el extranjero: #ViajaSeguro

El Ministerio de Asuntos Exteriores y UNESPA presentaron la campaña #ViajaSeguro. Una lista de precauciones indispensables cuando viajamos de vacaciones.

P. Glez de Frutos, UNESPA; Angeles Moreno Bau - M AAEE, Jose Luis Rubayo - FMM - mediaRes

La Subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC), Ángeles Moreno Bau, ha presentado la campaña informativa #ViajaSeguro. Un proyecto que busca sensibilizar a los españoles acerca de las precauciones que debemos tomar cuando viajamos de vacaciones al extranjero.

Además, la campaña #ViajaSeguro nos muestra cuáles son los servicios consulares de los que disponemos cuando estamos fuera y a los que podemos acudir ante determinadas situaciones.

Junto a Moreno han estado también en la presentación José Luis Rubayo, Presidente de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM), y la presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), Pilar González de Frutos. Quien aprovechó también para explicar las ventajas de protegerse con un seguro de viaje al desplazarnos de vacaciones.

#ViajaSeguro es una campaña anual del MAUC que en este 2019 ha dado un salto de calidad al apostar por la dimensión digital y audiovisual. Contando con 13 piezas audiovisuales breves, directas y concisas que se difundirán en redes sociales, y en las de las Embajadas y Consulados. Su finalidad: que los más de 19 millones de españoles que viaja al extranjero cada año y los 2,7 millones que viven fuera y se desplazan durante sus vacaciones tomen las medidas de precaución correctas.

Precauciones al viajar al extranjero si somos españoles:

Registro de Viajeros MAUC la app del Ministerio para viajar seguro al extranjero de vacaciones
  1. Inscribirse en el Registro de Viajeros:
    Una de las claves del #ViajaSeguro 2019 es la nueva app para iOS o Android en la que podemos registrarnos, dejar nuestros datos de contacto y de viaje y, además, contar con un acceso directo e intuitivo a las Recomendaciones de Viaje del Ministerio y a las alertas en casos de emergencia. También nos ofrecen información en https://registroviajeros.exteriores.gob.es.
  2. Contratar un seguro de viaje:
    Recomiendan que sea lo más amplio y completo posible para atender cualquier imprevisto. Ya sean problemas sanitarios, accidentes, cancelación o anulación de viajes, asistencia jurídica, extravío de las pertenencias o robo de los equipajes, entre otros.
  3. Leer las Recomendaciones de Viaje del Ministerio:
    Dependiendo de cada destino, existen una información sobre los requisitos que debemos cumplir al viajar en materia de documentación, pasaportes y visados (con sus respectivos plazos de tramitación). Además de ser conocedores de las leyes del país de destino y de los peligros a los que nos exponemos. Con especial atención a la práctica de determinadas actividades en el país. Que van desde los deportes de riego o la conducción, a determinadas prácticas sexuales no permitidas en algunos países o conductas como el consumo de drogas, que pueden tener consecuencias muy graves en según qué destinos.

El Ministerio brinda información todo el año en su web y redes sociales para minimizar todos estos posibles riesgos, especialmente a través de las «Recomendaciones de Viaje». Labor que se complementa con el servicio “España contigo”, que permite enviar un SMS al móvil cuando se viaja al extranjero indicando  el número de teléfono de emergencia de la oficina consular más cercana a la localidad de llegada.

Por su parte, UNESPA, a través de su presidenta, ofreció los siguientes consejos referentes a la contratación del seguro de viaje:

Protección mínima a contratar en un seguro de viaje:

Estos son los mínimos que debemos tener contratados en nuestro seguro de viaje si queremos estar realmente seguros cuando viajemos al extranjero:

  1. ) Gastos de asistencia médica causados por enfermedad o accidente con un límite suficiente.
  2. ) Repatriación de enfermos o heridos.
  3. ) Cobertura de daños, robo o pérdida de equipaje.
  4. ) Cancelación del viaje por el organizador, anulación por el asegurado, y también la indemnización por demoras.
  5. ) Responsabilidad civil (daños que podamos causar a terceros).
  6. ) Defensa jurídica: tener a tu disposición un abogado que te pueda asesorar por teléfono en cualquier circunstancia y disponer de anticipos para fianzas judiciales.

¿Y tú?¿Viajas seguros? ¿Aún tienes dudas sobre los seguros de viaje? No te pierdas este artículo: UNO DE CADA CUATRO ESPAÑOLES YA SE ASEGURA ANTES DE VIAJAR AL EXTRANJERO

El mejor comparador de seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *