Night Vision: DS Automobiles incorpora la “visión nocturna”

La semana pasada el fabricante DS Automobiles anunciaba que a partir de ahora sus nuevos modelos estarán equipados de fábrica con un nuevo sistema de ayuda a la conducción: la “DS Night Vision”. Esta visión nocturna funciona gracias a una cámara infrarroja situada en la calandra del vehículo y a una inteligencia artificial que se encarga de analizar las imágenes. Ante un peligro inminente el sistema emite alertas visuales y sonoras para advertir al conductor y en caso de no producirse respuesta puede llegar a activar la frenada de emergencia de forma automática.

Night Vision DS y sus coches con Visión Nocturna

Hace algún tiempo informábamos de que como equipo opcional PSA incorporaría en su modelo Peugeot 508 el sistema de visión nocturna entre sus asistentes de ayuda a la conducción. Ahora el turno de incorporar la tecnología “Night Vision” le ha llegado a otra marca dentro del Grupo PSA.

DS Automobiles, marca caracterizada por incorporar en sus vehículos tecnologías de última generación, acaba de anunciar que el sistema “DS Night Vision” estará disponible en algunos de sus nuevos modelos, como el DS 7 Crossback, el DS 9 o la nueva generación DS 4.

La visión nocturna viene a completar un amplio catálogo de ADAS (Sistemas de Ayuda a la Conducción) que ya están disponibles para los distintos modelos de DS Automobiles, entre los que también se encuentran la suspensión pilotada DS Active Scan, el nivel 2 de conducción autónoma o el sistema de detección de signos de distracción o fatiga en el conductor.

Qué es la visión nocturna

En situaciones de escasa visibilidad, principalmente durante las horas nocturnas, el DS Night Vision es un sistema que facilita la detección de peatones o animales que se encuentren en movimiento por delante de nuestro coche.

Para encontrar el auténtico sentido a la utilidad de la visión nocturna debemos tener en cuenta que circulando a 80 Km/h un automóvil puede recorrer más de 22 metros por segundo. A dicha velocidad, y sobre todo cuando es de noche, el conductor es incapaz de detectar todos los riesgos potenciales que se puede encontrar en la carretera.

Por lo tanto el objetivo del sistema DS Night Vision” es el de potenciar y optimizar la visibilidad de los conductores, con el fin de garantizar su seguridad y la del resto de pasajeros

Cómo funciona la Night Vision DS

Esta visión nocturna funciona gracias a una cámara de infrarrojos ubicada en el interior de la calandra (morro) del vehículo. Esta cámara está encargada de captar las imágenes independientemente de la velocidad a la que se está circulando y las transmite en tiempo real a una centralita electrónica.

A partir de aquí una inteligencia artificial (IA) analiza e interpreta cualquier tipo de movimiento detectado por la cámara, tanto sobre la calzada como en los laterales de la misma a una distancia máxima de 100 metros, suficiente para que advertir al conductor y que este pueda actuar para frenar o reducir la velocidad.

Night Vision DS y sus coches con Visión Nocturna

Como hecho curioso hay que resaltar que esta inteligencia artificial es capaz de distinguir si un peatón está esperando para cruzar la calle, si camina por una vía alejada de la calzada o, si por el contrario, está corriendo por el lateral de la misma vía. En función de cada una de las situaciones se emitirán alertas o no.

Tras el análisis realizado por la IA la imagen obtenida por la cámara es proyectada en la pantalla digital que se encuentra frente al conductor. En ella es posible visualizar cualquier fuente de calor mucho antes, incluso, de que pueda ser detectada a simple vista.

Por otro lado, cuando el sistema “DS Night Vision” detecta un peligro comienza a emitir una serie de señales luminosas con diferentes niveles progresivos de imágenes y alarmas sonoras para hacer que el conductor reaccione a medida que el vehículo se aproxima al peligro. Finalmente, en caso de no obtener reacción alguna por parte del conductor y ante una situación de riesgo inminente, de forma automática el propio sistema Night Vision activa la frenada automática de emergencia, un dispositivo que funciona a velocidades entre 5 y 85 Km/h.

seguro turismo
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *