Vision Vehicle Concept: Pila de hidrógeno para autonomías de 480 km

Las primeras autocaravanas eléctricas tenían hasta ahora un hándicap importante, su bajo nivel de autonomía. En su prototipo Vision Vehicle Concept los responsables de Thor nos proponen una solución de pila de combustible (hidrógeno) capaz de generar energía eléctrica y de alargar con ello las recargas hasta los 480 kilómetros, unas cinco horas de circulación a una velocidad de 100 km/h.

Vision Vehicle Concept

El mundo del caravaning está en ebullición y la presentación de nuevos modelos y soluciones no se detiene. Los fabricantes tienen la necesidad estratégica de adaptarse a los nuevos tiempos y por ello desarrollan modelos de última generación propulsados por energía eléctrica. El problema está por el momento en su autonomía.

Pero eso está en vías de solucionarse. Thor Industries acaba de presentar un “concept” eléctrico -Thor Vision Vehicle- que está ayudado por un sistema de pila de combustible (hidrógeno). Este prototipo está realizado sobre el bastidor de una Ford Transit eléctrica y permite incrementar en 480 kilómetros el rango de autonomía.

Un vehículo de alta capacidad

En este proyectoThor Industries ha buscado la colaboración de distintos especialistas con el fin de optimizar al máximo la autonomía. De esta forma las mejoras en cuanto a capacidad energética hacen que el paquete de baterías principal logre una autonomía sin recarga de 480 kilómetros.

Vision Vehicle Concept

Esto se traduce en casi cinco horas de viaje a una velocidad media de 100 km/h, lo que se acerca al promedio de distancia que realizan diariamente los conductores de este tipo de vehículos de ocio en sus desplazamientos.

Para lograr este rango de autonomía Thor ha diseñado un vehículo que ofrece la mínima resistencia aerodinámica, adaptando el frontal para disminuir su resistencia gracias a una mayor inclinación o el recubrimiento de las llantas.

Vision Vehicle Concept

También se han eliminado los retrovisores que han sido sustituidos por un sistema de cámaras que proporciona una visión clara de las zonas laterales y traseras, minimizando los ángulos muertos.

Adaptado a la era digital

El desarrollo de un vehículo eléctrico de última generación debe ir acompañado de las mejores tecnologías para el aprovechamiento de la energía. Para ello Thor ha diseñado el interior para que pueda ser controlado mediante pantallas digitales y con el mínimo consumo.

De esta forma el salpicadero incorpora múltiples pantallas digitales desde las que se controlan las funciones del vehículo de manera sencilla, aportando además información de la velocidad, ruta, etc, y haciendo de la conducción una experiencia innovadora e intuitiva.

Vision Vehicle Concept

El resto de sistemas está controlado desde un centro de mando, lugar desde donde se gestiona la energía. Además, los sistemas de iluminación, navegación y los dispositivos de entretenimiento se pueden controlar por voz mediante el asistente de Amazon Alexa.

¿Qué equipamiento vendrá incluido?

Inicialmente la disposición del mobiliario y los elementos del interior de este prototipo nos hacen pensar en una futura autocaravana con tan sólo dos plazas de pernocta.

La cocina estará completamente equipada, disponiendo de una gran encimera sobre la que se ubicarán fregadero, placas de inducción y desde la que emerge una gran pantalla de televisión.

Vision Vehicle Concept

Para completar el equipamiento esta zona incluirá nevera, congelador y horno, ubicados ambos en la torre anexa al sofá, que se transforma en cama extensible con capacidad para dos ocupantes.

Otra de las muestras de tecnología de última generación son las ventanas de vidrio esmerilado que regulan la opacidad del vehículo a gusto de los ocupantes. Además de estas ventajas, este “concept” nos ofrece unbaño con ducha y una gran zona de almacenaje ubicada en la parte trasera del vehículo.

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.