En octubre Vivaz estrenará el primer asistente virtual de voz de seguros

Línea Directa Aseguradora lanza el que es el primer asistente virtual de voz para las consultas sobre seguros. Herramienta para los clientes que se estrenará en Vivaz, la marca de seguros de Salud de Línea Directa.

asistente virtual voz vivaz y linea directa funcionara en dispositivos digitales

La compañía de seguros Línea Directa Aseguradora ha anunciado que este próximo mes de octubre comenzará a funcionar el Asistente de Voz Virtual. Lo hará en primicia en Vivaz, la marca de seguros de salud de la compañía, con la idea de implementarse posteriormente en todos los ramos y líneas de negocio de la entidad.

Hablamos del que va a ser el primer asistente de estas características que comienza a funcionar en el campo asegurador en nuestro país. Un servicio enfocado en los usuarios de los seguros de la entidad que, en un primer momento, incluirá más de 200 preguntas frecuentes sobre los productos y servicios que actualmente brinda Vivaz.

Este Asistente Virtual de Voz les permitirá preguntar por los médicos especialistas más cercanos de entre los más de 30.000 profesionales y 1.000 centros médicos que ofrece en su cartera de seguros de salud. Un servicio que además se va a implementar justo cuando Vivaz cumple su primer año. Estando disponible para Google Assistant y en Alexa (Amazon) a partir de su lanzamiento.

El Asistente dará además información personalizada a cada usuario sobre los descuentos de que disponga por alcanzar 10.000 pasos diarios que recomienda la OMS. Además dispondrá de un chatbot on line en la página web y en la App de Gestión.

Su objetivo principal es facilitar el diálogo con los clientes e internautas impulsando el canal digital, la accesibilidad y la interacción y cercanía, reduciendo los tiempos de espera del cliente y el número de llamadas.

“Estas iniciativas son un primer paso en la ambiciosa estrategia de digitalización de Línea Directa, que tiene por objetivo reforzar el carácter disruptivo de la marca, que ya transformó el sector asegurador hace 20 años. En este sentido, creemos que nuestro modelo de negocio, directo, sin intermediarios y sin oficinas, es una plataforma ideal para impulsar el proceso de Transformación Digital del Grupo”, ha señalado Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa.

seguro médico

En octubre Vivaz estrenará el primer asistente virtual de voz de seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *