Volkswagen apuesta por el Gas como combustible para vehículos comerciales

Volkswagen afianza su apuesta por combustibles más limpios y el Gas Natural Comprimido con un acuerdo con Gasnam que se suma al lanzamiento del Caddy GNC el pasado año.Depósito de Gas en vehículo comercial de Volkswagen

La división de Vehículos Comerciales de la marca alemana ha anunciado que este año reforzará su apoyo al Gas Natural Comprimido (GNC). Y lo hará tras rubricar un acuerdo con Gasnam mediante el que se propone promocionar el GNC como una alternativa real en nuestro país en lo que a combustibles más limpios se refiere.

Si en 2018 Volkswagen rompía su primera lanza en apoyo a este combustible con el Caddy GNC, que salió al mercado con tres variantes (Furgón, Kombi y Trendline) y un motor 1.4 TGI de 110 CV, siendo la furgoneta con GNC más vendida en nuestras fronteras (más de 400 entregadas), ahora esta apuesta por este combustible se verá reforzada con el convenio cerrado con Gasnam.

Gasnam, la asociación que fomenta el uso del gas natural y renovable en la movilidad en España y Portugal, establece la mejora de la calidad del aire, la descarbonización del parque móvil y el impulso de la economía circular como sus principales objetivos de funcionamiento. Contando para ello en la actualidad con más de 120 socios de sectores como la energía, la automoción, la ingeniería, el transporte de mercancías y viajeros, los puertos, las navieras, los astilleros, las universidades y las propias administraciones.

modelo TGI Bluemotion furgoneta Volkswagen con Gas

El acuerdo firmado entre ambas entidades buscará promover el desarrollo de la movilidad “ECO”. Un objetivo para el que Volkswagen participará de forma activa en los Grupos de Trabajo donde se acuerdan las posiciones que se defenderán ante la administración para impulsar la movilidad sostenible mediante el uso de GNC. Como nuevo socio preferente de la asociación, la división de vehículos comerciales de la marca alemana va a contar con 16 votos en la Junta Directiva y unirá sus esfuerzos a los del resto de miembros de Gasnam para difundir actuaciones que potencien la movilidad sostenible.

El GNC se erige como un combustible más limpio, silencioso y económico que el diésel o la gasolina. Lo que permite a sus usuarios ahorrar hasta un 30% frente al propio diésel y hasta un 50% respecto a la gasolina. Brindando además acceso libre a los vehículos que lo utilizan a ciudades con restricciones por episodios de alta contaminación, como los registrados en capitales como Madrid y Barcelona en el último año. Ya que los motores GNC registran niveles de emisión hasta un 23% inferiores en CO2 y un 80% inferiores en nitrógeno de óxido (NOx).

volkswagen vehículo comercial a Gas como combustible limpio

Con los datos en la mano puede señalarse que la división de Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado el que ha sido el mejor año de su historia en nuestro país. Gracias a la matriculación de más de 18.600 vehículos comerciales durante el pasado año 2018. Aumentando así sus cifras más de un 12%. Muy por encima del crecimiento del mercado total, que rondó el 7,7%,  con 214.207 vehículos matriculados.

seguro para furgonetas

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *