Así es la renovada gama camper de Volkswagen

 Debutan en el segmento camper de más de 6 metros con el Grand California. Mientras el nuevo T6 sorprende por su innovación y adaptación a la nueva era digital

nueva gama camper volkswagen

Si existe un vehículo que es casi entendido como un símbolo de libertad ese es, sin lugar a dudas, el Bulli. Un icono cuyo heredero no es otro que el California, que viene a representar la lucha de Volkswagen por continuar un legado con más de 3 décadas a sus espaldas.

Con más de 185.000 unidades vendidas, el California continúa así erigiéndose como el vehículo que simboliza la libertad de viajar a donde quieras, cuando quieras y con quien quieras.

Pero el ADN camper de la marca alemana no se queda ahí, y con la llegada del Grand California, pretende extenderlo a su máxima expresión. Siendo el único fabricante que lleva a cabo un desarrollo íntegro de una camper de estas características para echarse a la carretera a recorrer mundo.

La gama camper de Volkswagen continúa así su lucha por ser símbolo de la aventura, el contacto con la naturaleza, los deportes al aire libre y la libertad de viajar. Teniendo además un especial peso la historia del California en nuestro país, donde llega a acapararse hasta un 12% de las ventas totales de este modelo a nivel mundial. Ventas que además no dejan de crecer a un ritmo desenfrenado, multiplicándose por 4 en los últimos 6 años.

Photo: Christian Colmenero / Zona IV Producciones

Tendencia esta que es paralela en todo el segmento de vehículos camper, tal y como señala el director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales, Álex García: «En España, el mercado Camper ha venido creciendo a un ritmo de dos dígitos en los últimos años. Y, en concreto, en 2019, las ventas de este tipo de vehículos se incrementaron más de un 25%».

Con el nuevo Grand California los alemanes entran ahora de lleno en un segmento nuevo para ellos: los camper de más de 6 metros. Y desde la marca se muestran más que seguros de su propuesta: «Debutamos en este segmento con un producto 100% Volkswagen, lo que nos convierte en la única marca del sector que cuenta con un modelo de este tipo desarrollado íntegramente por el fabricante. Además, tenemos la experiencia, nos avala una historia de éxito y contamos con una red de concesionarios preparada».

Grand California

El nuevo Grand California es una «autocaravana» moderna, que dispone de un cuidado diseño, la última tecnología y el máximo nivel y cuidado a los detalles. Construido sobre la base del Crafter, es de mayor tamaño, con más espacio para dormir, pero también de almacenamiento (para llevar nuestra vida a cuestas si es necesario). Y brinda la opción de incorporarle un baño propio con ducha. Siendo el único camper de su categoría terminado al 100% en fábrica. Sin pasar por las manos de nadie antes de llegar al cliente, y sin necesitar transformaciones ni sobrecostes de ningún tipo.

Actualización del T6 California

Por su parte el T6 continúa en su línea ascendente de éxito: Con 30 años de experiencia como aval, las ventas no dejan lugar a dudas sobre que es el ojito derecho de los amantes de este segmento. El caramelo que desea cualquier aventurero de la carretera, ya sea para acudir a la playa, la montaña, o para hacer deportes al aire libre. El California es ese vehículo de espíritu libre que encaja en cualquier situación, tal y como le marca su legado.

La gran novedad del nuevo T6 es la firme apuesta de Volkswagen por su digitalización. Resultando un vehículo moderno y adaptado a los nuevos tiempos, más digitalizado que nunca, y preparado con un equipamiento que nos facilite la vida en la carretera y la experiencia de conducción.

seguro autocaravana

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *