Volkswagen inaugura un centro de desarrollo tecnológico en Dresde

La nube Volkswagen Industrial Cloud se desarrolla de forma conjunta en la Fábrica de Cristal de Dresde, en el nuevo Centro de Desarrollo y Producción de Software.

La nube Volkswagen Industrial Cloud se desarrolla de forma conjunta en la Fábrica de Cristal de Dresde, en el nuevo  Centro de Desarrollo y Producción de Software.

Volkswagen parece decidida a demostrar que su apuesta por las nuevas tecnologías no es una mera pose de cara al mercado. Y así nos lo ha vuelto a demostrar con la apertura de un nuevo Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Información en su Fábrica de Cristal de Dresde.

Bautizado como Centro de Desarrollo y Producción de Software (SDC Production en el original en inglés), el emplazamiento va a albergar a 80 expertos informáticos que han sido incorporados a sus filas por la marca alemana, para que desarrollen la Volkswagen Industrial Cloud. La «nube» de Volkswagen que pretende conectar en el futuro sus 122 centros de producción del Grupo. Siendo la encargada de recopilar y procesar todos los datos que permitan digitalizar la Producción y Logística de Volkswagen de la forma más efectiva.

La inauguración de este departamento de investigación y desarrollo supone además otro paso adelante para convertir la Fábrica de Cristal de Dresde en el centro de alta tecnología y movilidad del futuro que pretende la marca. Siendo los controles de calidad visuales a través de inteligencia artificial una de sus primeras funciones ya operativas desde la inauguración, gracias a la aplicación robótica creada por la startup Wandelbots.

El Director de Tecnologías de la Información de Volkswagen, Martin Hofmann, ha señalado que con este nuevo centro «nuestro conocimiento experto seguirá creciendo; las capacidades en áreas tecnológicas importantes nos garantizan el futuro».

Inauguración del Software Development Center en Dresden

De esta forma el Industrial Cloud reunirá los datos de todas las fábricas, evitando así «cuellos de botella» en las entregas o disrupciones en los procesos. Todo ello gracias al control en tiempo real de Wolfsburg y Shanghái, Dresde y Uitenhage.

Esta «nube industrial» ha sido creada gracias a la colaboración con Amazon Web Services (AWS), una de las compañías más punteras en el denominado «Internet de las Cosas (IoT)», el aprendizaje automatizado y la computación masiva de datos. Tecnologías que se están desarrollando específicamente para la producción de automóviles. Sumando también a la compañía Siemens como socio de integración en materia de domótica, conectividad de máquinas y sistemas, y IoT industrial.

seguro turismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *