Grupo Volkswagen inundará el mercado eléctrico con 20 nuevos modelos

Las marcas del grupo Volkswagen (Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, y Volkswagen, entre otras), van a lanzar la mayor ofensiva del mercado eléctrico con 20 nuevos modelos en los próximos 2 años.

Miembros del Grupo Volkswagen en Barcelona Automobile

Oliver Blume (CEO de Porsche AG), Stefano Domenicali (CEO de Lamborghini) y Luca de Meo (CEO de SEAT) protagonizaron un interesante coloquio moderado por Begoña Cristeto, socia de KPMG, sobre el futuro de la movilidad y la transformación de la industria del motor. Un encuentro ubicado dentro del Barcelona Automobile en el que los directivos de Grupo Volkswagen expusieron la visión de cada una de las marcas que dirigen.

Se trata de la primera ocasión en la que las diferentes marcas del grupo alemán se presentan juntas en la feria barcelonesa del motor. Un espacio en que expusieron algunos de los “concept cars” y modelos que llegarán al mercado en los próximos años. Destacando entre ellos el Lamborghini Terzo Millennio, los Porsche Mission E Cross Turismo y 911, los SEAT Minimó y el-Born, los CUPRA Formentor y e-Racer, los Audi e-tron y Q4 e-tron concept, los Volkswagen ID Buzz y ID Crozz, los ŠKODA Vision X y Vision RS, o el Bentley Continental GTC .

El Grupo Volkswagen hace así una demostración de fuerza conjunta y una clara declaración de intenciones: la de liderar la transformación de la movilidad. Todo bajo su nuevo lema, ‘Future is On’. Un futuro en el que el coche eléctrico parece que será el claro protagonista.

De Meo destacó la gran apuesta de Volkswagen por la movilidad eléctrica, con 30.000 millones de euros de inversión para el próximo lustro y la promesa de convertirse en empresa neutral en emisiones de CO2 en 2050. Esta apuesta va a materializarse en el mercado español con el lanzamiento de 35 modelos electrificados, 20 de ellos eléctricos puros, en los próximos dos años (hasta finales de 2022): “Tenemos preparada una gran ofensiva eléctrica. Ahora necesitamos una red de infraestructura de recarga suficiente, apoyo multisectorial y el respaldo firme de la Administración”.

Además, el CEO de Seat llamó a la especialización de las fábricas españolas para optar “a la segunda oleada de vehículos eléctricos que adjudicarán los grandes grupos automovilísticos”. Para así mantener “el milagro español del automóvil”. Un objetivo para que consideró crucial potenciar el desarrollo del software (que supondrá el 50% del valor del coche en el futuro eléctrico de la automo), apostar por la innovación, y lograr generar un “ecosistema de transformación de la movilidad” en nuestro país.

Además señaló que para seguir avanzando en esta transformación del sector es necesario también contar con el apoyo de las empresas de software, de energía, de telecomunicaciones y de infraestructuras, para pasar “de la competición a la coopetición”. Apuntando que “tenemos que hacer equipo porque la industria del automóvil es un patrimonio nacional. Es vital que España reúna las condiciones necesarias para poder seguir ocupando un papel de liderazgo en la automoción mundial”.

seguro turismo
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *