Las más de 8.000 horas de voluntariado de Zurich aportan 30.000 euros

Los trabajadores de Zurich España están entre los cinco países que más horas de voluntariado realizan a nivel mundial. Ahora, y gracias a sus más de 8.000 horas dedicadas al voluntariado, la  Z Zurich Foundation va a donar 30.000 euros al Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center.

El SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona, especializado en el tratamiento del cáncer infantil, va a recibir un donativo de 30.000 euros por parte de la Z Zurich Foundation. Una aportación que la fundación lleva a cabo gracias a los miles de horas de voluntariado realizadas por los trabajadores de Zurich España. De hecho los empleados de la compañía, con 8.000 horas, ocupan la quinta posición en número de horas entre los 25 países del Grupo Zurich que participan en el Compromiso con el Voluntariado.

Los trabajadores de zurich que han hecho voluntariado donan 30 mil euros al centro de tratamiento del cáncer infantil san juan de dios

El Club del Voluntariado de Zurich en España cuenta con 340 trabajadores de la compañía que, durante el último año, dedicaron un total de 8.317 horas de voluntariado. Y han sido los integrantes del Club los que han decidido donar al centro de oncología pediátrica más grande de Europa, el SJD Pediatric Cancer Center del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que comenzará a funcionar a finales de este año.

La compañía aseguradora Zurich lleva años promoviendo la importancia del voluntariado. Para lo que garantiza un mínimo de un día libre cada año para que sus trabajadores voluntarios puedan dedicarlo a causas benéficas. En este sentido, el Director de Recursos Humanos de Zurich, Carlos Esteban, ha señalado que en la compañía están “muy satisfechos de poder colaborar con el SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona con estos 30.000€ obtenidos gracias a la contribución como voluntarios de nuestros colaboradores durante el año”.

SJD Pediatric Cancer Center

En conjunto, durante el año pasado, las iniciativas realizadas por el Club del Voluntariado sumaron 8.317 horas de actividades. El 20% de ellas de voluntariado especializado, aprovechando las habilidades de cada colaborador. Dedicándolas a diferentes iniciativas, como la colaboración con la Fundación Junior Achievement de apoyo al emprendimiento y la formación entre los jóvenes; el lanzamiento de una Formación Profesional Dual especializada en Seguros; o el programa Rescatadores de Talento de jóvenes de la Fundación Princesa de Girona.

El resto de voluntariado estuvo dedicado fundamentalmente a la cita anual de la Zurich Community Week, que incluye mercadillos solidarios, actividades deportivas, solidarias y medioambientales, así como tareas de Voluntariado en los Centros de San Juan de Dios Solidaridad en Madrid y Barcelona y en la ONCE, entre otras instituciones.

Más allá de todas estas horas de dedicación como voluntarios, los trabajadores de Zurich lograron recaudar otros 30.000 euros entre aportaciones propias y donaciones. Dinero que repartieron entre el Banco de Alimentos, la Fundación Soñar Despierto, la Fundación Pere Tarrés, San Juan de Dios Solidaridad y el Comedor Solidario Gregal. Aportación que además fue igualada por Z Zurich Foundation, que repitió el donativo a estas organizaciones, doblando así lo aportado en conjunto a sus causas.

Las más de 8.000 horas de voluntariado de Zurich aportan 30.000 euros
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *