Voluntarios de AXA donan 3.400 horas a fines sociales e inclusivos

voluntarios AXA en Camino de Santiago inclusivo

Más de 200 voluntarios de la compañía AXA participaron en la “Semana de la Responsabilidad Corporativa”. Tomando parte en acciones como el primer Camino de Santiago inclusivo.

Entre el 1 y el 7 de julio, la denominada Semana de la Responsabilidad Corporativa o “CR Week”, los trabajadores de la compañía AXA Seguros han llevado a cabo diferentes acciones y actividades.

Esta semana se lleva celebrando desde el año 2011 en todas las entidades de la compañía repartidas por el mundo. Siendo esta de 2019 la segunda consecutiva en la que la organización de actividades se centra de forma especial en el fomento de la participación de los propios trabajadores de la aseguradora.

En nuestro país han sido más de 200 los voluntarios de AXA de Todo Corazón (incluyendo tanto empleados como agentes de la compañía) que han donado en esta edición la friolera de 3.400 horas de su tiempo en la realización de las actividades organizadas en las sedes de Madrid, Barcelona y de Bilbao.

Sin duda una de las más llamativas y multitudinarias ha sido el Primer Camino de Santiago Inclusivo AXA. Organizado junto a la Fundación FDI, en él tomaron parte más de 100 personas, entre las que también se incluyeron beneficiarios de las fundaciones Ademo y Rodando, además de voluntarios de AXA de Todo Corazón. La actividad constó de una ruta de cuatro días en la que los voluntarios y beneficiarios convivieron no sólo compartiendo el camino, sino también las comidas y el alojamiento, viviendo una experiencia única, con un gran impacto entre los participantes.

Por otra parte, la segunda gran acción de AXA de Todo Corazón a lo largo de esta CR Week fue brindar a los equipos de las plataformas de atención la posibilidad de realizar una actividad de voluntariado en horario laboral. Algo especialmente complicado debido a las características de su trabajo.

voluntarios AXA en Camino de Santiago inclusivo

Pero gracias a esta iniciativa 150 voluntarios de Madrid, Barcelona y Bilbao pudieron participar en la construcción de unos jardines verticales, guiados por la Fundación FDI, y que posteriormente serían donados a las entidades Ande (Madrid), Gaude (Bilbao) y Rosella (Barcelona).

Todas estas actividades de la compañía se unen a las ya llevadas a cabo por AXA de Todo Corazón en la primera mitad de este 2019. Seis meses en los que más de 1.400 voluntarios han tomado parte en más de 100 iniciativas solidarias repartidas por todo el país, donando así cerca de 10.000 horas de su tiempo para cuidar el planeta y ayudar a las personas que más lo necesitan.

Supone uno de los ejemplos más claros de nuestra visión de ayudar a que las personas tengan una vida mejor”, ha destacado Josep Alfonso, director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de la compañía.

El mejor comparador de seguros
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *