Voluntarios de Aegon promueven la integración social

Más de un centenar de voluntarios de Aegon participaron en las jornadas solidarias del #DíaSolidarioAegon haciendo acompañamiento a mayores, talleres y actividades socioculturales con personas en riesgo de exclusión social, reformas de parques infantiles y salas de esperas hospitalarias, entre otros.

Voluntarios de Aegon promueven la integración social de jóvenes y mayores

La compañía de seguros Aegon, ha celebrado este mes de octubre sus jornadas para voluntarios del #DíaSolidarioAegon. Un proyecto cuya finalidad no es otra que la de promover la integración social de jóvenes y personas mayores, además de ayudar en la mejora y ampliación de instalaciones utilizadas como espacios sociales.

En esta edición del #DíaSolidarioAegon, que tuvo lugar el pasado 25 de octubre, han sido más de un centenar los voluntarios de la compañía que se han unido a la iniciativa solidaria.

Parte de ellos se desplazaron a diferentes lugares de la Comunidad de Madrid para tomar parte en actividades de acompañamiento a personas mayores con la Asociación Grandes Amigos. Unas jornadas de acompañamiento cuyo fin último es el de fomentar el bienestar y el desarrollo cognitivo de estas personas de la tercera edad. Personas que, en muchos casos, se encuentran en una situación complicada, ya sea por aislamiento o soledad, como por sufrir problemas de movilidad o psíquicos. Por lo que estos talleres de acompañamiento, en los que se realizan distintas actividades, visitas a museos o actividades culturales, manualidades y otras acciones, suponen una gran ayuda para este colectivo en riesgo de exclusión.

Además, otro grupo de voluntarios colaboraron con Aldeas Infantiles en los trabajos de reforma de parques infantiles, dedicando el día a labores de jardinería y pintura de espacios públicos, y organizando actividades de ocio destinadas a menores en riesgo de exclusión.

Del mismo modo, y junto a la Fundación Aladina, otra parte de los voluntarios Aegon acudieron a las plantas de oncología infantil de varios hospitales con el fin de poder dedicar la jornada a mejorar la decoración de las paredes de estos centros. Haciéndolos más agradables y divertidos para estos niños que, desgraciadamente, tienen que pasar tiempo ingresados en estas áreas hospitalarias.

La directora de Recursos Humanos de Aegon, Smara Conde, ha asegurado que estas labores les permiten “ser más conscientes de la importancia de ofrecer un servicio empático y cercano”. Además de subrayar que “la estrategia de Aegon gira en torno a la experiencia y atención al cliente en todas las etapas de su tratamiento. En este sentido, buscamos ofrecer un servicio empático y acompañar al paciente como un compañero, socio o alguien de nuestra propia familia”. Por lo que para la compañía “es vital que nuestros empleados se sientan identificados con los objetivos de la compañía y compartan los valores que promovemos desde Aegon para conseguir que el cliente reciba la mejor experiencia y servicio posible”.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *