Realidad Virtual y conducción del futuro, la apuesta de BMW en Las Vegas

BMW llevará su apuesta por la conducción virtual al CES de Las Vegas, del 8 al 11 de enero de 2019. El objetivo del grupo alemán es enseñar «el futuro del placer de conducir», gracias al BMW Vision iNEXT, que los visitantes podrán experimentar en la feria.

BMW Vision iNEXT - Mixed Reality

En el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas 2019, que se celebrará la semana próxima -8 al 11 de enero- en EEUU el grupo alemán BMW ha apostado por llevar su propuesta de futuro para la conducción.

De esta forma, los asistentes a esta gran feria de la electrónica de consumo dispondrán de la oportunidad de probar por primera vez la experiencia de hacer un viaje virtual con el BMW Vision iNEXT y el Intelligent Personal Assistant de BMW. O lo que es lo mismo, la apuesta a futuro de los alemanes por la conducción automatizada y la conectividad digital del mundo del motor.

El Vision iNEXT permitirá a quienes lo prueben llevarse un impresión virtual de lo que será disfrutar de la conducción autónoma, eléctrica y conectada del futuro. En este simulador, el Intelligent Personal Assistant de BMW sugiere al conductor una agenda para el día y la planificación de actividades para el viaje.

Gracias a las gafas de realidad virtual, quienes lo prueben se sumergirán en la conducción del BMW Vision iNEXT. Pero sólo hasta que el propio vehículo asume la conducción en el modo autónomo de «Ease». Mientras tanto, el conductor podrá interactuar con el nuevo asistente virtual de BMW, que se encargará de sugerirle opciones, actividades y servicios que podrá disfrutar durante su viaje. Y que irán desde las compras online hasta la posibilidad de llevar a cabo videoconferencias durante el tránsito a su destino.

Además los asistentes podrán vivir y disfrutar en primera persona del «Shy Tech», el principio de diseño fundamental que integra la tecnología en el espacio del viajero y tan sólo la hace visible cuando es necesaria. La propuesta de BMW para el interior de su Vision iNEXT se basan, según afirman, en «mejorar la calidad de vida». Un «espacio favorito» que responde a la pregunta: «¿Cómo se verán los automóviles cuando ya no tengan que ser manejados por una persona, pero aún así podría serlo?».

Todas estas funcionalidades son las propuestas de la marca a futuro. Si bien el nuevo BMW X5 hará visible para los visitantes muchas de estas funciones, y que se van a comercializar en los nuevos modelos de este coche a partir de marzo de este año. seguro turismo


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