Vuelve Agallas: la serie del perro cobarde regresará con una precuela

La popular serie animada que nos entusiasmó a muchos jóvenes a finales de los noventa regresará a la televisión a través de una precuela, que mostrará los orígenes del personaje, según ha confirmado el creador de la ficción John Dilworth.

Agallas, el perro cobarde, y sus dueños Eustaquio y Muriel.

A esta época caracterizada por el fenómeno de los reinicios de sagas o series de televisión, se ha unido otra de las ficciones más populares emitida a finales de los noventa. Hablamos de Agallas, el perro cobarde, la serie animada producida por Cartoon Network y que hizo realidad su creador John Dilworth.

Y precisamente ha sido el propio guionista y director el que ha confirmado a través de facebook el regreso del querido personaje canino, conocido en España como Agallas y en Latinoamérica como Coraje. Tras varias entrevistas previas a la noticia en las que había reconocido su deseo de devolver la vida a la serie, Dilworth ha asegurado que Agallas regresará a la pequeña pantalla.

Lo hará según su creador en forma de precuela, que se llamará Before Courage (Antes de Agallas), y en la que se detallarán los orígenes de este perro tan cobarde y cómo conoció a los que acabarán siendo sus propietarios, el granjero y cascarrabias Eustaquio y la afable Muriel, su esposa.

La ficción original, emitida desde 1999 a 2002, mostraba a través de un humor familiar las diferentes desventuras vividas por este atípico trío en su hogar, ubicado en el poblado de Ningún Lugar, situado en Kansas (Estados Unidos). Agallas, que precisamente no destacaba por su coraje, se ve obligado a enfrentarse a sucesos paranormales y extraños para salvarse a sí mismo y a sus dos dueños granjeros.

El inicio de esta nueva serie significará la vuelta de un personaje divertido y a la vez entrañable, que sin duda podría estar incluido perfectamente entre las mascotas más famosas que hemos conocido a través de la caja catódica.

Y es que Agallas no sólo cuenta con aquellos fans que disfrutaban de los capítulos que emitía Cartoon Network, ya que en los últimos años se han unido poco a poco más seguidores, que han podido acceder a sus contenidos en plataformas como Netflix. A buen seguro que su vuelta hará sonreír a muchos.

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *