¿Afectado por un ERTE? Resuelve tus dudas con este webinar

Abogados y especialistas jurídicos de ARAG realizaron un webinar monográfico sobre los ERTE en el que resolvieron más de 200 consultas relacionadas. Ahora puedes verlo aquí…

trabajadores afectados por un ERTE

El Grupo asegurador ARAG , que se especializa en asistencia en viaje y en servicios de asesoría jurídica, llevó a cabo un seminario online el pasado 30 de abril. Una charla abierta online centrada en los ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). Una figura hasta ahora desconocida por la mayoría de trabajadores españoles, pero que ha cobrado un absoluto protagonismo durante el estado de alarma convocado a causa de la pandemia COVID-19.

Tanto es así que, desde el inicio de este periodo de confinamiento, las consultas jurídicas a la compañía se han duplicado, en gran medida con dudas relacionadas con los ERTE. El webinar contó con la presencia de Sonia Sánchez y Cristina González, ambas abogadas y coordinadoras de Asesoría Jurídica Telefónica de ARAG. Estando el seminario abierto a cualquier ciudadano, asegurado o no de la compañía, que se hubiese visto afectado por uno de estos ERTE. Permitiendo así explicar, entre otras cosas, en qué se diferencian de un ERE, o qué tipos hay.

Durante el seminario en directo se conectaron más de 340 personas, que formularon 230 consultas relacionadas con los ERTE. Siendo 25 de ellas contestadas al final de la sesión. Dado el éxito alcanzado, desde la compañía han publicado el vídeo para que pueda consultarlo cualquier persona. Además de tener también planeado ampliarlo con otro vídeo adicional que resuelva las preguntas que quedaron fuera. Debido al éxito de convocatoria y para no dejar sin respuesta a nadie, ARAG tiene planeado ampliar el webinar con un video que resuelva el resto de las preguntas.

Entre las cuestiones más planteadas se encontraban aspectos como la reclamación de la revocación de solicitudes de ERTE, si estos podían adecuarse a la vuelta progresiva a la actividad completa de una empresa o cómo afectaba su aplicación a derechos de los trabajadores como las vacaciones o la prestación por desempleo.

El vídeo completo de la sesión se puede encontrar en el canal de YouTube de ARAG:

Desde señalan que quieren continuar “trabajando esta vía” para así llegar a sus asegurados y, a la vez, respaldar los derechos de los ciudadanos en un momento excepcional como éste. Por lo tanto, ya se están planificando nuevas sesiones webinar con abogados especialistas. El próximo, el 21 de mayo, versará sobre el alquiler y las diferentes medidas, ayudas y derechos que tienen tanto los inquilinos como los propietarios para tratar que el impacto económico del estado de alarma les afecte en la menor medida posible.

baja laboral terranea
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *