Wenalyze desembarca en Silicon Valley respaldada por ARAG

La herramienta de analítica creada por Wenalyze, apoyada por la compañía ARAG desde sus inicios, llega a Silicon Valley junto a otras nueve startups españolas de mano del Spain Tech Center.  

responsable de ARAG en un evento hablando de la experiencia de la aseguradora con el uso de Big Data junto a Wenalyze

Wenalyze es una herramienta de análisis de big data que extrae los datos de redes sociales y de fuentes de datos abiertas con el objetivo de realizar un análisis de clientes que permita luego poder ofrecerles productos personalizados. La herramienta permite también, de esta forma, potenciar la venta cruzada, reducir el fraude y clasificar en función del riesgo su cartera de clientes, tras definir y analizar los perfiles personales de los usuarios. Siempre siguiendo para ello la normativa de la Unión Europea sobre protección de datos.

Con el análisis de estos datos las compañías pueden conocer también sus perfiles de riesgo personal, laboral, de ocio, financiero, estilos de vida y rasgos de su personalidad. Lo que se confiere como la clave para crear y ofrecer productos 100% personalizados. De esta forma, Wenalyze otorga a las compañías un perfil de sus actuales y potenciales clientes, necesidades y estilos de vida.

logo de Wenalyze

Tras tiempo funcionando y erigiéndose como una de las propuestas tecnológicas más innovadoras en el sector, Wenalyze emprende ahora un nuevo paso adelante en su trayectoria de manos de su  participación en el programa de Spanish Tech Center (STC), que le llevará a Silicon Valley. La startup española especializada en insurtech llega allí con el respaldo de la compañía de seguros ARAG, que desde sus inicios ha apostado por fomentar el ecosistema emprendedor y tecnológico del sector.

El programa STC cuenta con la organización de ICEX y red.es, y permitirá a la startup presentarse ante profesionales y empresas tecnológicas de EEUU para buscar oportunidades de negocio, inversiones e inspiración para implementar nuevas mejoras en su modelo de func.

ARAG ha apoyado el desarrollo de Wenalyze desde sus inicios y ha sido una de las primeras entidades que han llevado a cabo proyectos conjuntos, centrados en potenciar el engagement de nuevos usuarios y en mejorar la experiencia de los clientes mediante la utilización del análisis predictivo y del big data.

Además Wenalyze ha conseguido, en sólo dos años funcionando, multitud de reconocimientos, galardones y apoyos dentro del sector tecnológico e innovador, tanto a nivel nacional como internacional. Destacando entre ellos el premio a la startup con más proyección del sector asegurador del programa MundiLab de Munich Re que recibió el pasado año.

Diez empresas de alto valor tecnológico y con tracción de mercado que llegan a Sillicon Valley de manos de Spain Tech

Ahora el programa STC le brindará la oportunidad a sus responsables de disfrutar de sesiones con empresas emblemáticas como Google, Adobe o AT&T, así como reuniones con inversores y eventos de networking en la bahía de San Francisco. Los resultados de este programa, por el que ya han pasado más de 60 empresas tecnológicas españolas, son irrefutables: de cada 10 participantes, 8 han logrado captar clientes en el mercado estadounidense.

 
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *