Winnebago solis Pocket, camper compacta de 280 CV y alto equipamiento

En Estados Unidos las furgonetas camperizadas tienen unos precios superiores a los del mercado europeo. En este contexto os presentamos la Winnebago Solis Pocket, una camper compacta que incorpora un motor gasolina de 280 CV, caja de cambios automática de seis relaciones y que se ofrece increíblemente equipada por dentro y por fuera para la aventura.

Winnebago Solis Pocket, todo potencia y equipamiento

Las furgonetas camperizadas son cada vez más populares entre los entusiastas del caravaning, siendo para muchos aficionados una opción más económica que las autocaravanas y que, además, permiten una mayor flexibilidad a la hora de moverse por entornos urbanos.

Y es precisamente en el segmento de las furgonetas camper donde destaca una de esas maravillas gestadas para los amantes de las escapadas: la Winnebago Solis Pocket. Sus dimensiones, ligeramente menores que las de otras furgonetas Ram, convierten a la Winnebago Solis Pocket en la camper más compacta del mercado, aunque eso no es obstáculo para que ofrezca unas prestaciones de primera línea.

Un motor de 280 CV

Esta camper está disponible sobre el chasis de la furgoneta Ram ProMaster, la Fiat Ducato norteamericana, y su motorización es increíblemente potente. Estamos hablando de una mecánica V6 de gasolina de 3,6 litros y con 280 CV, que opera emparejada con una transmisión automática 62TE de seis velocidades.

Por otra parte, esta camper trae integrado un sistema de frenos con ABS en las cuatro ruedas, una solución técnica que aporta mayor seguridad en el caso de que deseemos portar un remolque.

Winnebago Solis Pocket

Con el fin de incrementar la autonomía cuando nos internamos en zonas donde “repostar” electricidad no es factible, la Winnebago Solis Pocket incluye un panel solar además de dos baterías integradas para almacenamiento de energía.

De entrada para hacer más cómodo el acceso contamos con una barra lateral y una estribera de aluminio antideslizante, con el detalle añadido de incluir un punto de fijación para nuestra mascota.

El interior queda a salvo de la entrada de mosquitos mediante las mosquiteras integradas en la puerta trasera y lateral, elementos de confort nos permitirán disfrutar de una brisa fresca en las noches de verano sin incómodos compañeros de cama.

El interior de la Winnebago

Para empezar debemos comentar que esta furgoneta está diseñada para tres usuarios, que podrán disfrutar de esta camper durante las cuatro estaciones, ya que la Solis Pocket cuenta con la certificación “Cold Weather Certified” gracias a su buen aislamiento y a su sistema de calefacción Truma VarioHeat, que permitirá disfrutar de agradables temperaturas incluso en lo más crudo del invierno.

interior de la Winnebago Solis Pocket

Entre su equipamiento esta camper incluye una cocina completa, dos zonas para dormir, una zona de estar y gran cantidad de almacenamiento gracias a la amplia bodega y a los distintos espacios repartidos entre el mobiliario.

La cocina cuenta con una pequeña encimera, fregadero de acero inoxidable y dos quemadores alimentados por propano (la bombona dispone de un mueble donde guardarla). Bajo la encimera encontramos una nevera de pequeño tamaño además de diversos espacios de almacenamiento.

Junto a esta zona de cocina disponemos de una zona de estar transformable, con distintas opciones para sentarnos, bien con una mesa en medio o con un sofá corrido según lo que más nos apetezca en cada momento. Una vez finalizada la jornada podemos transformar este espacio en una pequeña cama en la que los más pequeños puedan disfrutar de las escapadas.

interior de la Winnebago Solis Pocket

La cama principal se encuentra elevada con respecto al área de estar, quedando bajo ella un amplio espacio de almacenamiento en el que se guarda el inodoro de cassette. Cuando la cama se encuentre recogida el equipaje quedará perfectamente fijado para que no se desplace durante el trayecto.

La Winnebago Solis Pocket dispone de un centro de mando del agua que incluye todas las válvulas de control, los puntos de conexión y la estación de lavado exterior (situada dentro de la puerta trasera derecha).

versatilidad de la Winnebago Solis Pocket

Los depósitos de agua dulce y aguas grises tienen una capacidad de 75 litros, respectivamente, pudiendo ser conectados a la red sin problemas (la manguera de alcantarillado tiene una longitud de algo más de tres metros).

Con un precio de partida de aproximadamente 107.000 dólares (más de 88.000 euros), el PVP de la Winnebago Solis Pocket está muy por encima de los precios de mercado europeos, aunque sin duda tendrá muchos adeptos.

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *