¿Caravanas o casas rodantes? Wohnwagon y sus habitáculos de madera

Más allá de las caravanas tradicionales la empresa austriaca Wohnwagon nos ofrece la opción de sus casas rodantes, una alternativa cien por cien personalizable y que nos ofrece habitáculos entre 15 y 25 metros cuadrados de superficie donde manda la madera y el empleo de materiales respetuosos con el medio ambiente. Además, desde el punto de vista de la sostenibilidad estas casas rodantes incorporan paneles solares con una capacidad de 3 kW en la producción de energía.

Wohnwagon sorprende con habitáculos de madera

Gracias a iniciativas como la que vamos a ver hoy, a caballo entre una caravana y una casa rodante, cada día crece el número de opciones que nos permiten disfrutar de la afición al caravaning y del ocio al aire libre

La propuesta de la firma austriaca Wohnwagon se aproxima al concepto norteamericano de casa rodante, aunque básicamente se trata de una caravana que puede ser remolcada. A su favor las muchas posibilidades de personalización y el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

Por esta razón Wohnwagon ha optado por la utilización de materiales naturales debidamente tratados a la hora realizar sus diseños, con presencia de maderas de gran resistencia y durabilidad como son el alerce y el abeto.

Los tamaños de estas casas rodantes varían entre los seis metros del modelo más compacto y los diez metros del más grande. En todos los casos el ancho es de 2,5 metros lo que brinda habitáculos con una superficie que oscila entre los 15 y los 25 metros cuadrados, aunque al existir la opción de incorporar una habitación extensible la superficie puede incrementarse hasta los 42 metros cuadrados.

Wohnwagon sorprende con habitáculos de madera

Interior adaptable

Debido a que las dimensiones de estas casas rodantes son variables y a que la estrategia de Wohnwagon es que cada diseño responda a las necesidades de los clientes, a nivel de configuración y decoración no existe un modelo estándar.

Eso sí, en su catálogo Wohnwagon ofrece unas distribuciones básicas que incluyen cocina completa con electrodomésticos, espaciosa sala de estar con comedor, zona destinada a dormitorio y un baño completo con ducha, lavabo e inodoro.

Wohnwagon sorprende con habitáculos de madera

Otro de los materiales que incluye esta casa rodante es la lana de oveja. Se trata de un aislante térmico natural que es empleado para conseguir que la sensación térmica en el interior sea acogedora en cualquier época del año. Si esto no es suficiente Wohnwagon incorpora radiadores en cocina y baño.

Además, otra de las opciones existentes en catálogo es la instalación de una calefacción central alimentada con leña. Entre otras cosas este sistema permite calentar el agua utilizada en la ducha y en la cocina.

Wohnwagon sorprende con habitáculos de madera

Apuesta por la autosuficiencia

Desde un punto de vista ecológico y de apuesta por la sostenibilidad Wohnwagon concibe sus casas rodantes como espacios autosuficientes, por lo que de serie el fabricante austriaco incluye un “paquete solar” que suma al equipamiento básico diez paneles solares ubicados sobre el techo y que generan una potencia de 3 kW.

Wohnwagon sorprende con habitáculos de madera

Al mismo tiempo y para almacenar la energía captada por estos paneles las casas rodantes de Wohnwagon disponen de un paquete de baterías situadas bajo el suelo y que permiten que los usuarios puedan abastecerse de energía de origen solar para un uso cotidiano.

Por otro lado, si esta fuente de energía sostenible no fuera suficiente en algún momento o hiciera falta más caudal energético, Wohnwagon incluye la instalación correspondiente que facilita la conexión a la red eléctrica.

El precio de estas casas rodantes se sitúa entre los 50.000 y los 130.000 euros, siempre dependiendo del nivel de equipamiento.

seguro autocaravana

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *