Wooferendum: la manifestación de los perros que se oponen al Brexit

La entrada en vigor del Brexit se acerca cada vez más y muchos de los propietarios de perros se han manifestado para solicitar al gobierno una nueva votación con la que se pudiera dar marcha atrás a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Fragmento del vídeo The Wooferendum Is Coming.

La marcha del Reino Unido de la Unión Europea tendrá múltiples repercusiones en todos los aspectos de la sociedad. Una de ellas será el que concierne a la vida de las mascotas y los animales domésticos, siendo afectados por tanto los propietarios de éstos, que deberán asumir condiciones diferentes a las que hasta el momento habían estado habituados.

Sobre esa idea ha nacido el movimiento denominado como Wooferendum, a través del cual los dueños de perros se han manifestado para oponerse al Brexit y solicitar al gobierno británico la celebración de una nueva votación con la que poder evitar la huida de las islas del continente europeo.

El movimiento ha ido creciendo a través de la publicación de mensajes en redes sociales con los canes como protagonistas, en los que se solicitaba la segunda consulta, que llegaría más de dos años después de la histórica celebrada en junio de 2016 en la que el 52% de los británicos votaron a favor del Brexit. Daniel Elkan, líder y artífice de la iniciativa, ha apelado al amor de los ingleses hacia los animales para sopesar la decisión a la hora de votar sobre la permanencia o no en la UE, para lo que se difundió The Wooferendum is coming, un vídeo en el que se muestra a varios perros con pancartas y carteles expresando la oposición al Brexit y los motivos en los que se cimienta la propuesta de una segunda votación.

Una propuesta que ha nacido según sus creadores con el fin de mostrar a la sociedad británica las consecuencias desmesuradas por las que se verán afectados los propietarios de mascotas si se produce de manera definitiva la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Unas repercusiones que incluirían un incremento en los precios y un encarecimiento en lo que respecta a sus cuidados y su alimentación. Además, aquellas personas que apoyan esta proposición recalcan que el Brexit afectará también a la movilidad de las mascotas entre las islas y los países europeos, puesto que la la nueva situación británica de desconexión provocará la necesidad de cumplir unos parámetros por parte de los animales domésticos para poder viajar con sus dueños por todo el viejo continente.

A la creación de la campaña y su difusión en redes sociales se le ha unido en los últimos días la celebración de una manifestación en las calles céntricas de Londres en las que cientos de propietarios han acudido con sus perros portando pancartas con mensajes en los que expresan su opinión contraria al Brexit. El recorrido llegó al Parlamento y finalizó en Downing Street y en la oficina de la primera ministra británica Theresa May, a la que han entregado la solicitud de una nueva consulta popular mientras Londres continúa en negociaciones con Bruselas.

seguro para perro

Wooferendum: la manifestación de los perros que se oponen al Brexit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *