Work&Play, un programa deportivo para mejorar la salud laboral

El pasado día 15 Work&Play reunió a más de quince empresas en las instalaciones que Regus, uno de los socios de esta alianza, tiene en Zaragoza. El objetivo era celebrar una jornada de trabajo para dar a conocer las actividades de una iniciativa que pretende promover el deporte y la salud dentro del lugar de trabajo.

Deportistas practican WorkPlay

Work&Play es un programa que nace de la alianza entre Regus, proveedor de espacios de trabajo flexible, Holmes Place, cadena internacional de gimnasios, Randstad, una de las empresas de trabajo temporal más importantes y ASPY, empresa especializada en la prevención de riesgos laborales. El objetivo de Work&Play es promover una vida sana en el ámbito laboral, haciendo especial hincapié en el deporte y la salud laboral.

La primera jornada de este programa se desarrolló el pasado día 15 en Zaragoza, concretamente en las instalaciones de Regus. Al encuentro acudieron una quincena de directivos de empresas con gran influencia en la vida económica e industrial de la capital aragonesa. La elección de Zaragoza como punto de encuentro no fue un hecho nada casual, pues se pretende hacer de esa ciudad el escenario de una prueba piloto de Work&Play para, posteriormente, expandir esta iniciativa por el resto de España.

Durante la jornada se mostró a los asistentes un ejemplo de lo que pueden ser consideradas buenas prácticas en materia de salud laboral, comenzando con la realización de unos pequeños ejercicios y estiramientos básicos para empezar el día, a los que siguieron un ejemplo de desayuno saludable y la presentación global del programa Work&Play.

Work&Play

La jornada de trabajo terminó con una ponencia sobre organizaciones saludables a cargo de Jorge Arteagabeitia de ASPY, que en su intervención comentó la importancia que para cualquier empresa tiene el ser una organización saludable. “Se trata de una actitud, de apostar por una idea que proporciona grandes beneficios de salud a las personas y económicos a las empresas”.

¿Qué actividades propone Work&Play?

El programa Work&Play a desarrollar durante 2019 ya está definido y entre sus actividades se encuentran algunas tan atractivas como el descenso del río Ebro, que tendrá lugar el próximo día 12 de abril en el Parque del Agua de Zaragoza, algunas tan satisfactorias como los torneos de padel corporativo y otras más formativas como charlas periódicas y distribución de material informativo y gráfico sobre salud y control postural.

Work&Play

Como ya hemos mencionado estas actividades son las que ya se encuentran programadas, aunque los organizadores no descartan ampliarlas si más empresas se adhieren al programa. Además, con el objetivo de ampliar el catálogo de actividades los responsables de Work&Play  están promoviendo y fomentando la colaboración con entidades y empresas de eventos deportivos y de actividades al aire libre que puedan aportar ventajas y beneficios a las empresas participantes en la iniciativa.

Una de las primeras empresas en apuntarse a la iniciativa ha sido Ebronautas, una compañía especializada en las actividades de ocio “off-road”, o la Escuela de Esquí Nórdico Somport, que ya están participando en el diseño de actividades que favorezcan el contacto con la naturaleza y que estén adaptadas al nivel físico de los participantes.

También cabe mencionar que todas las actividades propuestas en el programa Work&Play buscan tener un coste asumible para las empresas y que además sean accesibles a cualquier trabajador, de modo que cada encuentro suponga un éxito de participación.

seguro médico
Work&Play, un programa deportivo para mejorar la salud laboral
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *