Xinge RV, la autocaravana eléctrica más económica del mercado

La marca china Henan Xinge Motorcycle ha presentado su último modelo de autocaravana eléctrica, la Xinge RV. Se trata de minicaravana de tres ruedas con un motor eléctrico y una batería de 7,2 kWh que saldrá a la venta en China por un precio de tan solo 4.200 euros, aunque por un poco más podremos disfrutar de varios extras.

La guerra contra los combustibles fósiles es cada vez más evidente y no son pocas las marcas que se están uniendo a esta lucha. China encabeza el ranking de países que más invierten en electrificación y como consecuencia continuamente llegan noticias sobre el desarrollo y la presentación de nuevos modelos de vehículos eléctricos.

En esta ocasión es el turno de la compañía china Henan Xinge Motorcycle que con su modelo Xinge RV trata de hacerse un hueco (con poco espacio le vale) dentro del mundo de las camper. El mayor atractivo de este modelo es que se trata de un vehículo cero emisiones que no renuncia a un interior con las máximas comodidades. Cabe recordar que esta empresa ya puso en venta un vehículo eléctrico de bajo coste, el Chang Li, como alternativa a los vehículos tradicionales.

El Xinge RV nace fruto de la evolución de los vehículos eléctricos y de la mayor concienciación que existe hoy en día con las emisiones. En el sector autocaravanista la movilidad eléctrica es una opción cada vez más solicitada por aquellos que buscan un medio para disfrutar de la naturaleza reduciendo su huella de carbono.

La oferta de vehículos eléctricos que tenemos en el mercado es cada vez más amplia, encontrando turismos, motocicletas, patinetes e, incluso, camiones ideales para desplazarnos por ciudad o carretera con todas comodidades. Sin embargo, ahora esta compañía china nos ofrece una autocaravana eléctrica a un inmejorable precio para soñar con nuestras próximas vacaciones en un vehículo con cero emisiones.

La compañía ha lanzado varios modelos de autocaravana con unas características similares: tres ruedas, capacidad para tres pasajeros y un precio bajísimo, alrededor de 4.200 euros para el modelo básico. Todo esto concentrado en un vehículo que no llega a los 700 kg de peso.

Mejoras a la vista

La casa Xinge ha realizado esta autocaravana pensando en gente sin prisa. El tamaño de la misma es 3,50 metros de largo y 1,40 metros de ancho, sin duda algo justo para pasar una vida pero suficiente para una pequeña escapada.

xinge rv

La compañía ha instalado en la Xinge RV un motor eléctrico de 60v para mover esta minicaravana y una batería de 7,2 kWh. El conjunto alcanza una velocidad de 45km/h. En cuanto a la autonomía, el fabricante no ha facilitado datos por lo que se sospecha que no será excesiva. Además, no lleva integrado un sistema de carga rápida, por lo que los paseos pueden ser cortos y los periodos de carga frecuentes.

El interior de esta autocaravana es accesible a través de una puerta lateral que nos da acceso a un habitáculo revestido de blanco, con paneles de madera y falso techo abatible en algunos modelos. El mobiliario varía en función de la versión y las exigencias del comprador, siendo posible incorporar desde un simple tablero para dotar a la estancia de mayor espacio a una mesa de imitación a mármol para tener una sensación de lujo.

Xinge RV

El resto del equipamiento permite al usuario disfrutar de una bastante bien equipada minicamper, con distintos extras como son una televisión de pantalla plana, una mininevera y un sofá extensible que se convierte en cama. Los armarios y la mesa tampoco faltan en el interior de esta autocaravana equipada también con aire acondicionado. Si echamos algo en falta quizás lo podamos hallar en el portón trasero, que al levantarse permite acceder a un fregadero incorporado y a una zona para el lavado y el almacenaje.

Para disfrutar de todo este equipamiento, la marca ofrece la opción de instalar paneles solares en el techo para generar un extra de energía que sin duda nos será de gran utilidad. Además, oculto en uno de los laterales, tenemos un compartimento donde encontramos una cocina de gas totalmente equipada y lista para usar.

Si aumentamos nuestro presupuesto ligeramente, podemos incorporar además una ducha oculta en el falso techo o un retrete seco, opciones increíblemente útiles de cara a realizar un viaje largo con nuestra minicaravana estilo tuk-tuk. El importe final con estas mejoras sitúa a esta autocaravana en torno a los 4.900 euros por la versión premium, precio mucho más que interesante.

Por desgracia, la Xinge RV tiene una pequeña pega, está disponible únicamente en china a través del gigante asiático de las ventas Alibaba. Por otro lado, está previsto que se ponga a la venta en otros territorios a corto plazo. Sin duda se trata de una opción muy asequible de autocaravana para aquellos que deseen tener sus próximas vacaciones en una equipadísima minicamper.

seguro autocaravana

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *