Convocada la XVI edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial

El galardón de Fundación Línea Directa, que reconoce los trabajos periodísticos de prensa, radio y televisión que ayudan a difundir información en favor de la mejora de la seguridad vial, está dotado con 10.000 euros en cada categoría. 
Portada XVI Premio Periodístico de Seguridad Vial 2019 de Fundación Línea Directa

Acaba de abrirse la convocatoria de la que es la 16ª edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial organizado por la Fundación de Línea Directa. Un galardón cuya presentación de candidaturas estará abierta hasta el próximo 1 de abril. Pudiendo presentar sólo aquellos trabajos periodísticos publicados del 1 de marzo de 2018 al 1 de marzo de 2019, en cualquier periódico, revista, medio online, cadena de televisión o de radio (local, regional o nacional).

Hablar de Seguridad Vial merece un Premio» es el lema de estos premios, que tratan de ensalzar el compromiso profesional de aquellos periodistas de medios españoles que publican trabajos relevantes en este campo. Ya que los medios de comunicación son fundamentales a la hora de informar y formar a la sociedad española sobre la radical importancia de promover conductas y hábitos que sean responsables con la seguridad vial. Que, al fin y al cabo, es la seguridad de todos.

En esta ocasión el jurado que decidirá los premios de esta XVI edición estará formado, una vez más, por grandes profesionales de la comunicación de los principales medios y agencias de nuestro país, además de por el ex presidente de la Comisión para la Seguridad Vial del Congreso de los Diputados (2011-2015), Pere Macias i Arau; la presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, María del Pilar González de Frutos; y presidido por el actual Director General de Tráfico, Pere Navarro. 

Un jurado, presidido por Pere Navarro, Director General de Tráfico, y compuesto por importantes personalidades del mundo de los medios de comunicación, los seguros y la seguridad vial, será el encargado de designar a los ganadores en función de la calidad, la labor de concienciación o el enfoque del trabajo, entre otros criterios. Los ganadores se darán a conocer en una entrega de premios que se celebrará en el mes de junio en Madrid.

Por otra parte, la Fundación de Línea Directa entregará otros dos premios diferenciados de estas categorías principales. Hablamos del Premio Solidario, también dotado con 10.000 euros (netos y libres de impuestos), y del Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, que no cuenta con una dotación económica.

Para elegir a los dos finalistas al Premio Solidario, entre los candidatos que propongan el propio Comité y la Dirección General de Tráfico, se contará con un Comité de Expertos en seguridad vial. Los dos finalistas seleccionados pasarán a ser valorados por el jurado, que finalmente decidirá al ganador el galardón. Un premio cuya finalidad no es otra que la de dar reconocimiento a la labor de asociaciones o fundaciones sociales cuyo ámbito de actuación es la seguridad vial. Dentro del comité de expertos se contará con el General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el Presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial, la directora General de la Fundación PONS, y con el Subdirector de Centro Zaragoza. Mientras que, en el caso del Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, los candidatos serán propuestos por la Fundación directamente al jurado.

seguro turismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *