Zhiji L7: El eléctrico chino que promete 1.000 kilómetros de autonomía

IM Motors, compañía resultante de la unión de los gigantes SAIC Motor, Zhangjiang Hi-Tech y Alibaba, tiene previsto sumarse a la carrera por conseguir el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado. Para competir con Tesla, Lucid Motors o Mercedes-Benz, IM Motors presentará en el próximo Salón de Shanghai su nuevo modelo Zhiji L7, un sedán que promete 1.000 kilómetros de autonomía según el ciclo NEDC.

Zhiji L7

Que el futuro pasa por los vehículos eléctricos parece una cuestión clara con un único “pero”. A pesar de todos los avances que se han producido en esta tecnología de propulsión sostenible, la movilidad eléctrica sigue cojeando de un pie: la autonomía.

Por el momento pocos fabricantes de automóviles han conseguido poner en el mercado modelos eléctricos que puedan recorrer sin necesidad de repostaje/recarga la misma distancia que los equipados con los tradicionales motores de combustión.

Como consecuencia de ello se ha iniciado una competición para alzarse con el título de vehículo con mayor autonomía que actualmente encabezarían Tesla, Lucid Motors y Mercedes-Benz, con sus modelos Model S Plaid (840 kilómetros), Air Grand Touring (832 kilómetros) y EQS (770 kilómetros), respectivamente.

Llega un nuevo competidor

Ahora parece que esta carrera tiene un nuevo competidor. Y es que la poderosa compañía china IM Motors (Zhiji Motors en chino), resultante de la unión de los gigantes SAIC Motor, el parque tecnológico Zhangjiang Hi-Tech y Alibaba, acaba de presentar su primer automóvil eléctrico: Zhiji L7.

Zhiji L7

Se trata de un modelo tipo sedán que promete hasta 1.000 kilómetros de autonomía, unas prestaciones que han sido homologadas siguiendo el obsoleto ciclo NEDC. Además, este nuevo vehículo ofrece la novedosa posibilidad de poder recargarse de manera inalámbrica.

La puesta de largo del Zhiji L7 se produjo el pasado mes de enero, pero en aquella ocasión tan sólo se desvelaron su aspecto y algunos detalles de su mecánica. Será en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Shanghai (China), que se celebrará entre los próximos días 21 y 28 de abril, cuando podamos ver este modelo con más profundidad.

Una autonomía cuestionable

Una vez que el Zhiji L7 sea presentado los planes de IM Motors pasan por abrir un periodo para que los clientes puedan reservar su nuevos coches eléctricos. El objetivo de IM Motors no es otro que competir en materia de autonomía con Tesla, Lucid Motors y Mercedes-Benz.

Para ello el Zhiji L7 estará disponible en dos versiones de batería que, en función de su capacidad (118 kWh y 93 kWh), permitirá diferentes grados de autonomía. En este sentido se espera que las baterías de mayor capacidad permitan recorrer hasta 1.000 kilómetros con una sola carga, mientras que las segunda llegarán hasta los 615 kilómetros.

Sin embargo, el truco de estas autonomías tan elevadas es que están homologadas utilizando el cicle NEDC, un sistema completamente obsoleto. De hecho y en comparación con el ciclo WLTP podemos considerar que el NEDC es muy permisivo, diferencias que se incrementan todavía más si comparamos con el ciclo EPA norteamericano.

Zhiji L7

Las prestaciones del Zhiji L7

Todavía no hay detalles concretos sobre las prestaciones del Zhiji L7 y por lo tanto habrá que esperar a que se celebre el Salón del Automóvil de Shanghai para poder hablar con más detalle. Sin embargo, sí conocemos que contará con un sistema de propulsión de 400 kW (536 CV) y una aceleración de 0 a 96 Km/h en apenas 3,9 segundos.

El Zhiji L7 dispondrá de quince cámaras de alta definición, radares de onda y doce radares ultrasónicos, que colocarán a este vehículo en un alto nivel de conducción autónoma.

Además, el nuevo coche eléctrico chino contará con un sistema de recarga inalámbrica de 11 kW, similar al que ya emplean algunos fabricantes y marcas como BMW.

En cuanto a su interior el Zhiji L7 estará presidido por una pantalla digital inteligente de 39 pulgadas con resolución 4K en el salpicadero, desde la que se controlarán todas las funciones del vehículo.

Por último, añadir que el Zhiji L7 está previsto que llegue al mercado en la primera mitad del próximo año. Sin embargo, quien esté interesado en hacerse con este modelo podrá reservar una unidad pocos días después del salón chino.

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *