Zurich y CoverWallet estrenan en España su portal para empresas

Utilizando una tecnología inédita en España, la aseguradora de origen suizo ha lanzado ZurichEmpresas.es, un portal digital de distribución online de seguros dirigidos a empresas.

La aseguradora suiza Zurich ha lanzado en nuestro país la primera plataforma digital de distribución de seguros para empresasZurichEmpresas.es. Una plataforma digital que dispone de la tecnología de CoverWallet y cuyo fin no es otro que el de simplificar el proceso de contratación de un seguro a los propietarios negocios y empresarios. Brindándoles para ello acceso a peticiones, comparativas de precios y gestión de sus pólizas.

El CEO de Zurich en España, Vicente Cancio, y el de CoverWallet, Iñaki Berenguer, aliados para distribuir seguros para empresas

Según apuntan desde Zurich «se trata de una innovación en el ámbito de las insurtech». Una iniciativa nacida de la relación colaborativa que mantienen en el continente europeo la aseguradora y el líder en el negocio asegurador online estadounidense, CoverWallet.

El portal sirve para proveer a las pymes del producto asegurador que necesiten. En sólo un minuto pueden cotizar su seguro y contratarlo online. Posteriormente se le facilita un usuario con acceso específico para consultar sus datos, algo que también pueden hacer a través de la app MiZurich.

El director general de Zurich en España, Vicente Cancio, ha señalado que “Zurich ha apostado por España como el primer país europeo para el lanzamiento e implementación de este portal digital, que tiene como principal objetivo cubrir y adaptarse a las necesidades actuales del mercado». Una decisión que, según el máximo responsable de la compañía, viene a respaldar una vez más la «apuesta por la innovación y por el cambio» de Zurich.

CoverWallet es la startup insurtech líder de Estados Unidos, donde fue fundada por el emprendedor español Iñaki Berenguer. Quien ha señalado que «existe un potencial increíble para afrontar la próxima generación de seguros para empresas a través de tecnologías online basadas en la gestión de datos que mejoran la experiencia del cliente«.

Se trata, en definitiva, de un paso más hacia el proceso de digitalización y adaptación de las grandes compañías. Si bien en España ya existen servicios similares desde hace tiempo. Como por ejemplo el área de clientes y los multitarificadores que puedes encontrar en Terránea.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *