Zurich se une a la inteligencia colaborativa para luchar por la Igualdad

La compañía de seguros Zurich se ha adherido al proyecto Conquistando la Igualdad, que promueve la colaboración de colectivos para promover aquellas ideas que avancen en el camino para conseguir la igualdad de mujeres y hombres

proyecto Conquistando la Igualdad en el que participa Zurich Seguros

La pasada semana se presentó en la capital de España Conquistando la Igualdad, primer movimiento de inteligencia colaborativa que promueve ideas para lograr la igualdad entre hombres y mujeres. Que además cuenta con un poderoso promotor: Zurich Seguros.

La plataforma, impulsada por ideas4all Innovation y Womenalia, dispone además del respaldo de la Secretaría de Estado de Igualdad. Y su objetivo fundamental es generar una comunidad digital donde todos los colectivos posibles que quieran implicarse en el objetivo final de la igualdad, dispongan de la capacidad de aportar y co-crear ideas dirigidas a esta finalidad.

La adhesión de Zurich a esta plataforma se incluye dentro de su
programa de Diversidad Zurich Seguros. Que también dispone de otros proyectos e iniciativas como sesiones de liderazgo inclusivo, programas de apoyo a las familias para conciliar la maternidad con la carrera profesional; protocolos para evitar y combatir situaciones de acoso laboral; o el “flexwork” para conciliar la vida familiar y laboral mediante el teletrabajo. Proyectos que le han valido a la compañía su certificación como Empresa Familiarmente Responsable, además del Certificado EDGE por sus políticas de igualdad de género.

Conquistando la Igualdad lanza retos a la citada comunidad digital para alcanzar sus objetivos. Y posteriormente los expertos las analizan y un Comité de Ideas escoge las mejores propuestas. Para toda esta labor la plataforma cuenta con los actores necesarios: administraciones públicas, representadas por el Ministerio de Igualdad; empresas comprometidas con la diversidad, como Zurich Seguros; asociaciones expertas en igualdad; y toda la sociedad, a la que se invita a participar libremente en el proyecto.

Zurich centra su apoyo en el pilar “Trabajo” del proyecto, dirigiendo sus esfuerzos a acabar con la discriminación, romper el techo de cristal, llevar a cero la brecha salarial y a generar nuevos modelos de liderazgo igualitario. Y es que la aseguradora cuenta, por ejemplo, con paridad en el propio Comité de Dirección, ante solo el 12% de compañías aseguradoras que tienen a mujeres en su Comité, según datos de 2018.

El CEO de Zurich Seguros, Vicente Cancio, que estuvo presente en la presentación de Conquistando la Igualdad, señaló que en la compañía son «conscientes que el mundo está cambiando a toda velocidad y que los nuevos tiempos reclaman nuevos valores. Creemos que compañías como la nuestra tienen un papel fundamental en la sociedad, tanto en su impacto en clientes como en nuestro propio equipo, y estamos decididos a apoyar este cambio y la transformación que supone”.

Seguros Terranea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *