Zurich invierte más de 150 millones en patrimonio inmobiliario en Madrid

El grupo asegurador Zurich ha realizado una importante inversión inmobiliaria adquirir cinco edificios de oficinas en Madrid. 

ZURICH LOGO

En conjunto, los inmuebles adquiridos por Zurich Seguros suman un total de 31.000 metros cuadrados. Situados todos ellos en el entorno de la M-30, se trata de emplazamientos en zonas consolidadas de oficinas. Todos ellos alquilados con contratos de larga duración renovados recientemente, y con certificaciones energéticas de renombre.

La operación ha corrido a cargo de Rex Spain ZDHL S.L, filial inmobiliaria de la compañía aseguradora, que se las ha adquirido a una sociedad inmobiliaria del banco de inversión americano Blackstone Group por un total de 163,5 millones de euros. De forma que estos cinco edificios pasan a formar parte de la cartera de inmuebles que la compañía gestiona en nuestro país, y que en su conjunto tienen un valor superior a los 1.000 millones de euros.

Según han señalado en un comunicado desde Zurich, la inversión responde a la intención de ampliar su cartera inmobiliaria con emplazamientos de alto valor añadido en un momento del mercado de alquiler de oficinas de la capital española en el que la evolución se mantiene en positivo. 

Los inmuebles concretos son el Edificio Mizar y el Edificio Torre 30 (calle Albacete); el Edificio Pechuán 1, (junto a Príncipe de Vergara), y los edificios CA5 y Torre Oasia (calle Azcárraga). Todos ellos con plena ocupación y contratos en vigor. Habiendo sido remodelados cuatro de ellos de forma integral entre 2011 y 2016. 

La inversión “encaja con nuestro objetivo de adquirir principalmente activos sólidos y relevantes en ubicaciones privilegiadas. También es una prueba más de nuestra confianza en las perspectivas a largo plazo del mercado inmobiliario español y especialmente el de Madrid, que es una de las ciudades más interesantes para este tipo de activos”, según Riccardo Cobianchi, Regional Investment Manager para el sur de Europa de Zurich.

Mientras que el Head of Real Estate en Iberia de ZurichSalvador Pérez Soto, ha destacado que “se trata de una cartera de alta calidad, que cuenta con inquilinos estables y ofrece la oportunidad de generar valor añadido mediante una estrategia de gestión activa de los inmuebles. Esta adquisición demuestra la importancia de contar con un equipo inmobiliario  dedicado a identificar y adquirir propiedades destacadas en mercados competitivos con el fin de crear valor para nuestras inversiones”.

Seguros Terranea

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *