Zurich apuesta por su transformación fichando talentos «millenial»

Zurich ha reforzado su plantilla este último año incorporando 150 talentos con los que se busca, según la compañía, «acelerar» su transformación. Las incorporaciones continuarán durante 2018, buscando ampliar los perfiles «millenial» con competencias digitales, tecnológicas y analíticas.

La transformación digital del mundo asegurador es una realidad cada vez más palpable. Tanto en los servicios prestados a los clientes como en la forma de entender la relación con los mismos por parte de las compañías. Aunque es cierto que no todas las aseguradoras han afrontado este periodo de cambio con la misma efectividad ni con la misma actitud de regeneración.

En el caso de la compañía de Zurich Seguros la disposición al cambio y la apuesta por la renovación digital ha sido total. De hecho la compañía se encuentra en mitad de un proceso de incorporación de nuevos talentos. Hasta un total de 150 nuevos trabajadores formarán parte de este proceso. Por el momento han sido ya 71 los nuevos empleados contratados por la entidad desde el pasado 2017. El objetivo: reforzar áreas clave para la transformación digital de esta aseguradora de origen suizo, y más concretamente en los departamentos Digital, Finanzas, Siniestros y Empresas.

infografía ZURICH contrataciones de millenials para transformación digital de la compañía

De esta forma, Zurich demuestra su apuesta en firme por rejuvenecer el equipo de profesionales que la forman. De hecho, uno de los datos más llamativos de esta nueva incorporación de trabajadores de la aseguradora es el número de ellos que forman parte de la generación «millenial». Hasta un 74% de los nuevos empleados forman parte de esta generación, nacida entre 1981 y 1995. Mientras que un 24% pertenece a la Generación X, nacida entre el 65 y el 80, y tan sólo un  1% eran empleados seniors, nacidos entre 1946 y 1964.

De esta forma, es destacable cómo Zurich ha buscado en esta incorporación de una plantilla «millenial» el aumentar las competencias digitales entre su equipo. O lo que es lo mismo, una apuesta por el impulso a «la transformación de modelos de negocio y cultural y adaptarse a la revolución del cliente y del sector, y de cómo los seguros se han vendido y gestionado hasta ahora». Tal y como ha señalado la compañía en un comunicado.

Carlos Esteban, Director de Recursos Humanos del Zurich en España, ha declarado al respecto que “estas incorporaciones impulsarán nuestra estrategia de innovación y transformación digital para seguir siendo la compañía aseguradora mejor adaptada a las nuevas necesidades y demandas de los clientes actuales”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *