Zurich lanza tres proyectos para combatir el paro entre los jóvenes españoles

La Z Zurich Foundation de la compañía aseguradora ha destinado a nuestro país 1,6 millones de euros como subvención para combatir el paro juvenil. Los fondos irán destinados a proyectos de la Fundación Junior Achievement, el Programa de FP Dual y la iniciativa ‘Prepárate para la Vida’.

ZURICH quiere acabar con el paro juvenil

La Z Zurich Foundation de Seguros Zurich ha destinado la cifra de 1,6 millones de euros a tres proyectos de Zurich Seguros en nuestro país. Su objetivo: combatir el paro entre los jóvenes mediante su empoderamiento y formación en favor de su empleabilidad. Brindando acceso a nuestro jóvenes una pasarela de entrada al mundo laboral durante los próximos cuatro años.

Dentro de este conjunto de proyectos de Zurich encontramos el Programa de FP Dual especializado en Seguros, la iniciativa ‘Prepárate para la Vida’ )centrada en concienciar a chavales de 12 a 17 años sobre los riesgos de su entorno) y la colaboración directa con la Fundación Junior Achievement.

Zurich España basa su labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la lucha contra el paro dentro de aquellos grupos, colectivos o minorías que sufren riesgo de exclusión social. Razón por la que llevan a cabo una especial labor en el campo del empleo juvenil, al tratarse de un grupo que registra una tasa del 38% de paro en España.

Desde la aseguradora explican que los jóvenes necesitan “más que nunca educación, recursos y una mente sana para encontrar su camino hacia la vida adulta”. De forma que Zurich trata de involucrar a todos sus colaboradores en estas iniciativas de RSC a través de sus diferentes programas de voluntariado.

La colaboración de Zurich Seguros con la Fundación Junior Achievement viene de largo. Desde 2012 han impulsado juntos proyectos como Habilidades para el Éxito, Miniempresas, y Orienta-T. Y ha sido precisamente el buen funcionamiento de estas iniciativas conjuntas lo que ha llevado a extrapolar esta colaboración entre entidades fuera de nuestro país.

FP Dual especializada en el sector Seguros

Zurich ha lanzado durante el pasado año la adaptación curricular de la FP Dual en Administración y Finanzas con especialización en Seguros junto al Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y la Alianza para la FP Dual. Un proyecto puntero y pionero en nuestro país que ha logrado facilitar oportunidades de captación de nuevo talento al tiempo que ha fortalecido el papel de empleador atractivo de la industria aseguradora.

“Prepárate para la Vida”
es la tercera de las iniciativas lanzadas por la compañía. Centrada fundamentalmente en concienciar desde edades tempranas a los jóvenes acerca de aquellos riesgos que pueden producirse en su entorno cercano, y luego brindándoles las herramientas y habilidades necesarias para poder afrontarlos. Intentado que nuestro jóvenes saquen el máximo partido de sí mismos para así contribuir a una excelente condición y preparación de cara a su empleabilidad en su futuro profesional.

baja laboral terranea

Zurich lanza tres proyectos para combatir el paro entre los jóvenes españoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *