Zurich y RACC se unen para ofrecer la asistencia más innovadora en carretera

Las dos compañías firman un acuerdo de colaboración que será vigente en octubre y que servirá para que el RACC se convierta en el proveedor de los servicios de asistencia en carretera de los clientes en España de Zurich.

Josep Mateu, Presidente del RACC, y Vicente Cancio, director general de Zurich en España.

La colaboración permitirá a la multinacional suiza contar con un partner especializado en el área de asistencia, lo que conllevará una mejoría en el servicio de sus clientes de auto en nuestro país, unos 800.000 actualmente. Zurich progresa de esta forma sus ratios de calidad y la relación con el cliente gracias a los servicios tecnológicos y especializados del RACC.

La innovación, especialización y las capacidades tecnológicas han sido las bases de Zurich para llevar a cabo este acuerdo con el RACC, siendo uno de los componentes clave la flota de vehículos de asistencia en carretera, con más de 4.300 en todo el territorio, junto con su capacidad tecnológica para la diagnosis de averías con sus equipados coches taller, que cuentan con ordenadores profesionales a través de los cuales los mecánicos podrán ofrecer el mismo servicio de diagnosis que el del taller más moderno. El 90’9% de las incidencias que se atienden con un coche taller del RACC son reparadas en el mismo lugar donde han sucedido.

Esta nueva alianza permite a Zurich ser uno de los principales colaboradores de la Fundación RACC en sus proyectos de movilidad sostenible e inteligente, teniendo sus clientes acceso a las ventajas del club RACC. Además, mejorará los servicios a sus clientes y ganará en agilidad y ejecución.

Vicente Cancio, director general de la compañía suiza en España, aseguró que este “es un gran paso hacia la especialización del servicio, ofreciendo lo que el cliente necesita y de la mano del RACC, uno de los principales especialistas en carretera del mercado. Estamos siendo ágiles en las soluciones que damos a nuestros clientes y estamos siendo innovadores en la búsqueda de las mejores soluciones”.

Por su parte, Josep Mateu, presidente del RACC, afirmó que “la apuesta del RACC por un modelo de asistencia basado en la innovación tecnológica nos permite ampliar nuestro ámbito de actuación y establecer esta alianza con la multinacional suiza en España, Zurich, con la que compartimos una filosofía y una cultura basada en la excelencia en el servicio a las personas”.

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

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