Zurich lanza un nuevo seguro pensando en las pymes y los autónomos

La aseguradora ha lanzado Zurich Pyme, un producto asegurador pensado para las pequeñas y medianas empresas y los autónomos. El seguro para pymes busca dar mayores coberturas y protección a este sector en el que un siniestro puede marcar la diferencia entre la supervivencia y la desaparición.

composición seguros para pymes y autónomos de zurich

La compañía de seguros Zurich acaba de lanzar una nueva póliza modular pensada de forma específica para las pequeñas y medianas empresas: Zurich Pyme. Se trata de una propuesta que aporta mayor protección y garantías para asegurar la continuidad del negocio en caso de que se produzca un siniestro.

La finalidad última a la hora de lanzar este producto no ha sido otra que la de tratar de acercarse aún más a pymes, autónomos y emprendedores. Pues no en vano suponen el 99% del tejido empresarial español. De ahí que Zurich espere crecer con este seguro tres veces más que la media del sector, y aumentar un 20% el volumen de primas.

Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de empresas medianas o pequeñas, un siniestro puede suponer la quiebra si no se cuenta con una póliza de seguro adecuada que las cubra ante este tipo de vicisitudes con todas las garantías. Máxime cuando el siniestro haya afectado a su actividad o a sus propias instalaciones. Razón de más para que se deban conocer los riesgos específicos de cada actividad, tal y como plantea Zurich Pyme.

De esta forma el nuevo seguro de Zurich ofrece una solución aseguradora completa para un amplio número de actividades industriales. Permitiendo asegurar daños y responsabilidad civil en una misma póliza, y contando con 4 módulos diseñados para sectores específicos como el agropecuario, la automoción, la hostelería o las bodegas. Estos módulos incorporan garantías específicas para cada sector. Y al mismo tiempo dan mayor protección y compensaciones en caso de daños materiales, robo y expoliación, responsabilidad civil, averías y pérdidas de beneficios.

La tarifa de Zurich Pyme se ajustada de forma personalizada, teniendo en cuenta el riesgo y la actividad de cada perfil, ofreciendo así un presupuesto que se ajuste a cada empresario. “Este lanzamiento representa una nueva generación de seguros para los pequeños y medianos empresarios que no son expertos en seguros, pero quieren tener la tranquilidad de saber que su negocio seguirá funcionando si ocurre un imprevisto”, ha señalado Carlos Palos, el Director de Ventas y Distribución de Zurich.

Además Zurich Pyme incluye nuevas coberturas de RC en caso de accidentes de trabajo de los becarios o autónomos (además de fijos y temporales). Además de las reclamaciones por los defectos en los productos distribuidos o trabajos realizados. Y también daños como el lucro cesante en caso de una avería eléctrica, además de coberturas exclusivas como el abono del exceso de consumo de agua si ocurre un siniestro.

baja laboral terranea

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *