La petrolera Neste “inventa” un diésel sostenible y ecológico

La petrolera Neste ha presentado un novedoso combustible con el que pretende reducir la huella de carbono de los automóviles. Se trata de un diésel bautizado como MY Renewable Diesel y que está elaborado a partir de materias primas cien por cien renovables. Neste asegura que este nuevo gasoil es entre un 50 y un 90% menos contaminante que los gasóleos tradicionales.

Neste “inventa” un diésel sostenible y ecológico

El auge de los vehículos eléctricos y de los propulsados por energías más sostenibles que los combustibles derivados del petróleo (gasolina, diésel,..), está fundamentado en una creciente sensibilización medioambiental por parte de la sociedad. Esta preocupación también está llegando a las empresas de todos los sectores, que ahora tienen sus objetivos puestos en encontrar fórmulas que permitan reducir la huella de carbono.

Las petroleras no son ajenas a esta situación y en algunos casos, buscando un repunte de sus opciones comerciales a través de producir energías más limpias, están tratando de adaptar sus productos a los nuevos tiempos y las nuevas tendencias.

Este es el caso de Neste, una compañía petrolera con sede en Finlandia y famosa entre los amantes del automovilismo por ser el mayor patrocinador de la cita del Mundial de Rallies en dicho país.

Un diésel más ecológico

Recientemente, Neste ha presentado su último producto: Neste MY Renewable Diesel. Se trata de un combustible fabricado a partir de más de diez materias primas cien por cien renovables, como aceites vegetales, grasas, residuos o aceites de desecho. Además, y según afirman desde la petrolera, este nuevo diésel tiene un alto índice de cetano y no contiene agentes aromáticos ni impurezas.

Neste “inventa” un diésel sostenible y ecológico

Utilizar estos materiales renovables para su producción se traduce en que su combustión es más eficaz y limpia, lo que implica que el nivel de emisiones de los motores alimentados con este gasóleo es mucho menor en comparación con el diésel tradicional.

Desde Neste aseguran que el MY Renewable Diesel reduce entre un 50 y un 90% las emisiones en comparación con otros combustibles. En concreto un 33% menos de emisiones de partículas finas, una reducción del 30% de hidrocarburos, del 9% para el NOx y hasta de un 24% para el monóxido de carbono.

Pero las conclusiones de Neste no se quedan aquí. Los diseñadores de este nuevo combustible aseguran que las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de la vida útil de un vehículo son menores incluso que las de un coche eléctrico.

Según sus cálculos, un coche alimentado con MY Renewable Diesel tan solo tendría unas emisiones de 24 gramos/km frente a los 28 gramos/km de un vehículo eléctrico. Lo que no sabemos es qué modelos de vehículos han utilizado para obtener estas conclusiones.

Neste “inventa” un diésel sostenible y ecológico

Las ventajas del nuevo gasoil

Además de reducir la huella de carbono y ayudar a mejorar el aire de las ciudades, Neste también destaca otra serie de ventajas en su nuevo combustible.

Por un lado, aseguran desde la petrolera, se trata de un combustible ideal para los autobuses urbanos que trabajan bajo condiciones climáticas muy frías, dado que este nuevo diésel garantiza unos niveles de arranque y aceleración mayores a los combustibles tradicionales gracias a su alto contenido en cetano. Si quieres ver una prueba de su poder calorífico no te pierdas este vídeo:

Además, y dado que se trata de un combustible más puro y fabricado con materias primas renovables, Neste afirma que no se produce ninguna acumulación de partículas en el motor. Esto ayuda a minimizar las averías, a reducir los gastos y a aumentar los ciclos de mantenimiento de los vehículos.

Por último, y quizás la gran ventaja, es que Neste MY Renewable Diesel está testado y puede utilizarse en cualquier motor diésel actual, así como suministrarse sin ningún problema en las actuales infraestructuras de todas las estaciones de servicio. De hecho Neste va más allá y asegura que su nuevo producto puede mezclarse con cualquier gasóleo existente en el mercado.

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