Oruga procesionaria: Qué pasa si un perro se come una

la oruga procesionaria y riesgos para los perros

El cambio climático lo está alterando todo y las buenas temperaturas invernales han contribuido al “despertar” prematuro de las orugas procesionarias, consideradas por los expertos forestales como el agente defoliador más importante en las zonas de pinares, ya que puede…

Comportamiento territorial en perros

comportamiento territorial en perros

La territorialidad en perros se da siempre en miembros de la misma especie y nunca es dirigido hacia los humanos. Pero… ¿por qué se comportan así? ¿Cómo surge este comportamiento? ¿Se puede controlar? Aunque la domesticación les ha llevado a…

Mini Toy: Los perros más pequeños del mundo

toy razas

Descubre el encanto de los perros mini toy, unas de las razas más pequeñas y cariñosas del mundo canino. Conoce sus necesidades, cuidados y el inmenso amor que estos compañeros de bolsillo tienen para ofrecer. Consulta esta guía completa para…

Perros Mestizos : Identificación, Esperanza de vida

elegir perro de raza o mestizo

Las razas de perro puras tienen mucha presencia en el mercado de las mascotas. Sin embargo, el perro mestizo representa una gran oportunidad. La opción de elegir un perro que se adapta completamente a nuestras necesidades, así como la mayor…

Braco Francés: Una raza de perro europeo con clase

braco francés

En este artículo, nos adentramos en el fascinante mundo del Braco Francés, explorando sus orígenes históricos, características únicas, y los cuidados que lo convierten en una raza tan especial y querida. Desde los bosques franceses hasta los corazones de los…

Las 18 mejores Películas de perros

mejores películas de perros

Como amantes del cine y de nuestras queridas mascotas, las películas de perros nos ofrecen la oportunidad de disfrutar de ambas pasiones. Con ellas nos divertimos y nos emocionamos con protagonistas, historias y escenas que continúan en nuestra memoria sin…

Viajar con Perro en Navidad

Destinos para pasar con tu perro la Navidad

¿Te apetece pasar unas Navidades diferentes con tu mascota? ¿Te gustaría saber cuáles son los lugares más propicios en los que tu fiel compañero disfrutará como nunca de los últimos días del año? Dale el mejor regalo a tu perro…

Caniche: Historia, Tipos y Curiosidades

caniche perro

En sus orígenes el caniche fue una raza de perros de agua muy utilizada en la caza de aves acuáticas en zonas pantanosas. A partir del siglo XVI, su elegancia e inteligencia convirtieron a estos perros en habituales en los…

16 Razas de Perros Marrones y Blancos

razas de perros marrones y blancos

La amplia variedad de colores en los perros es una particularidad que llama la atención a todos los curiosos. No es diferente en el caso de los perros marrón y blanco. De ahí que, al igual que ya enumeramos ejemplares…

11 Refranes de Perros y su significado

Carlino sonriendo.

Son muchas las expresiones en las que nombramos a los perros para querer expresar distintos sentimientos, emociones o situaciones vitales. ¿Conoces la procedencia de estos dichos de perros que utilizas habitualmente sin darte cuenta? ¡Pobres perros! No solo tienen que…

¿Qué perro tiene la mordida más fuerte?

mordida del Kangal Turco

Cuando elegimos un perro normalmente lo hacemos por su tamaño, color o aspecto, pero raramente pensamos en cuál será la fuerza de mordida de sus mandíbulas. Como descendientes del lobo los perros, incluso las razas más pequeñas, tienen una gran…

Braco de Weimar o Perro Weimaraner

braco weimaraner

En el siglo XV el Gran Duque Carlos Augusto, cabeza visible de la corte de Weimar y un gran apasionado de la caza, ordenó la creación de una nueva raza de perros de rastreo y cobro. De esta forma nacen…