El Volkswagen Golf alcanza el medio siglo

Volkswagen ea276

Este 2024 el Grupo Volkswagen está de celebración. Se cumplen 50 años del lanzamiento de la primera generación del WV Golf, un modelo legendario a nivel planetario y que ya suma 37 millones de unidades vendidas en todo el mundo.…

Chevrolet Corvette, un deportivo legendario

evolución del Chevrolet Corvette

Una leyenda viva como el Chevrolet Corvette no ha perdido ni un gramo de fama y prestigio en 7 décadas. El Corvette sigue igual de joven y espectacular que durante su presentación en 1953, cuando el público neoyorquino que asistió…

Nuevo Reglamento de Históricos 2024: ¿Qué cambia?

qué cambia en la normativa de coches históricos en 2024

La entrada en vigor del nuevo Reglamento de Históricos está prevista para las primeras semanas de este año 2024. El objetivo de esta norma es simplificar, abaratar y facilitar, los trámites que permitan convertir un coche o una moto clásica…

Dodge Boulevard, una de las joyas de Pedro Serra

Dodge Boulevard

En la última edición de Retromóvil el Dodge Boulevard ha sido protagonista. Este histórico coupé es obra de Pedro Serra, uno de los mejores diseñadores europeos de automóviles, autor entre otros modelos del mítico Pegaso Z-102 Spider. A comienzos de…

Abarth, el escorpión que conquistó Europa

fiat Abarth 500D

En 1949 Carlo Abarth fundaba en Italia una de las marcas con más historia de la automoción europea. Muchos años después la firma del escorpión saldría victoriosa de todas las competiciones y los modelos de Abarth se convertirían en máquinas…