Caballo Purasangre Blanco: ¿Existe?

caballo purasangre blanco

En cualquier carrera los caballos participantes suelen ser castaños o marrones, en algún caso negros, pero lo que es una auténtica rareza es ver en competición un purasangre gris, pinto o blanco, y eso a pesar de que estos colores…

Juegos Olímpicos – Hípica y deportes ecuestres

Hípica en los Juegos Olímpicos

Como una de las disciplinas más tradicionales del deporte olímpico, la equitación no falta a su cita cada cuatro años con el mayor evento deportivo a nivel internacional que se celebra. No pudo ser en 2020. Ante la emergencia sanitaria…

¿Puede montar a caballo una persona mayor?

caballo con amazona sénior

A todas las edades, la práctica de la equitación conlleva beneficios físicos y emocionales. En una persona mayor, siempre dependiendo de cierta edad y patologías que se padezcan, montar a caballo es un ejercicio que ayuda a fortalecer el cuerpo…

¿Cuánto corre un caballo? – Velocidad Máxima

velocidad máxima de los caballos

Hay quién afirma que un caballo excepcional en circunstancias excepcionales podría correr a 85 km/h, aunque lo normal es que al galope la velocidad máxima de un caballo sea de unos 50 km/h. Pero cuando hablamos de caballos de competición…

Los ojos de un caballo: Curiosidades

Ojos de un caballo

Ojos grandes, abiertos y ubicados lejos de la nuca son síntoma de que nuestro caballo es inteligente, de que se trata de un animal de raza y de que su temperamento es abierto y fácil para la monta. Pero a…

40 nombres de Caballos famosos

Todo jinete se ha preguntado alguna vez cómo podría llamar a su caballo. Pues bien, aquí tenéis algunos ejemplos de los caballos más famosos de la historia, en los que os podéis apoyar si necesitáis inspiración…  Siempre hemos visto a…

Hobby Horsing, el nuevo deporte ecuestre finlandés

Muchas personas tuvieron de pequeños caballitos de madera sobre los que cabalgaron viviendo aventuras imaginarias. Esta es en parte la filosofía del “Hobby Horsing”, una disciplina que triunfa en Finlandia y que unifica ejercicios atléticos sobre un caballo de madera…

Dermatitis estival, el temido mal de los caballos

CABALLO CON DERMATITIS

Con el calor los mosquitos encuentran un hábitat ideal para reproducirse y por ello es en verano cuando más actúan sobre los caballos. Es en ese momento cuando los animales alérgicos a las picaduras desarrollan la llamada “dermatitis estival”, lesiones…