Prueban en Japón Google Street View desde el punto de vista de un perro

Si hay algo que usamos con frecuencia para conocer la localización exacta de un lugar es el programa de Google Street View que nos facilita el buscador de la compañía, siempre desde la perspectiva de una persona humana. En Japón han querido ir más allá ofreciendo la posibilidad de emplearlo desde el punto de vista de un perro.

Google Street View con un Akita Inu

Y no podía ser a través de otra raza de perro que no fuera la del Akita Inu. El equipo de Google Japón no dudó en colocar una cámara en el arnés justo en la parte posterior de tres canes (Asuko, Aku y Pu) de la famosa raza nipona, para que el mapa de la ciudad quedara de esa forma registrado desde el punto de vista de estos animales. Una opción muy novedosa dado que sólo podíamos usar el programa de Street View desde la perspectiva de una persona humana.

De esta forma, podríamos seguir disfrutando de la opción de ubicarnos en el mapa o visitar la localización que deseemos como si nos encontrásemos en dicho lugar, pero en esta ocasión, nos situaríamos en la piel de un perro para de esta forma ver todo lo que hay a nuestro alrededor en (en 360º) con sus ojos. De esta manera, puedes moverte por cualquier punto del lugar viendo al mismo tiempo parte de la cabeza del animal, además de sus orejas y sus colas. Todo, evidentemente, a la altura a la que camina el mejor amigo del hombre.

Google Japón puso en marcha el proceso en la ciudad nipona de Odate, correspondiente a la prefectura de Akita, el lugar de nacimiento de la raza canina del mismo nombre. Es por ello que es sin duda el lugar idóneo para comenzar con el procedimiento y familiarizarse con uno de los lugares más icónicos de Japón experimentando al mismo tiempo cómo lo vería la mascota canina.

Un vídeo de Youtube publicado por Google Japón muestra cómo se llevó a cabo el rodaje, en el que los canes caminan por paisajes nevados y visitan zonas destacadas de la ciudad, como museos, santuarios o el punto en el que se encuentra la estatua de Hachiko, uno de los perros más famosos y leales que se recuerda. Un can que vivió en dicha ciudad junto a su dueño, al que demostró tal fidelidad que la historia serviría de inspiración para novelas y películas.

Google planea rodar en nuevos lugares para facilitar más localizaciones y ubicaciones destacadas. En definitiva, descubrir cómo es mundo a través de los ojos de nuestros fieles y queridos compañeros peludos.

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *