El Setter inglés, el perro que adora a los niños

El Setter inglés es un perro con un excelente olfato, cualidad que era aprovechada en sus orígenes para la caza. Se trata de una raza cariñosa y muy enérgica, caracterizada por tener muy buena relación con las personas, y sobre todo, con los niños.

Origen

El Setter inglés es una raza originaria de Gran Bretaña nacida en el siglo XIX gracias a Edward Laverack, un aficionado a la caza que dedicó gran parte de su vida a la cría de esta raza a partir de una pareja que obtuvo en el año 1825.

Según Laverack, el antecesor de esta raza es el Spaniel, una raza de perros cazadores de origen español.

Los Setters siempre han acompañado al cazador en el campo. Exploraban el terreno y recogían las piezas, siendo su especialidad las de pluma, aunque también se sumergían en las charcas si era necesario, el agua nunca les ha asustado.

Su cola brillante y frondosa lo caracteriza

El Setter inglés es un perro de gran belleza. Una de sus características más destacadas es su elegante cola, con un largo, brillante y sedoso pelaje ondulado.

Existen diferentes colores en el manto del Setter inglés, siendo el más característico el color blanco con motas negras, como el ejemplar de Juanjo, Brisa, una de las protagonistas de nuestro vídeo.

El Setter inglés es de una talla más baja que el Setter irlandés, pero tienen la misma morfología.

Se caracteriza por tener una cabeza rectangular y un hocico alargado, un elemento que diferencia a esta raza de los cocker. El lomo del Setter inglés es liso y posee un peculiar faldón bastante largo.

Brisa, ganadora del Certificado del Campeonato Joven (CCJ)

El Setter inglés.

Brisa es un ejemplar muy representativo del Setter inglés. El color de su manto es el más característico de la raza, aunque existen más variedades como por ejemplo el blanco y el naranja.

María Eugenia nos cuenta los principales problemas genéticos de salud del Setter inglés que son la displasia de cadera y la atrofia progresiva de la retina (APR), dos problemas que hoy en día están muy controlados mediante pruebas.

Juanjo nos explica que estos perros necesitan bastante ejercicio, aunque es cierto que el Setter inglés “tiene un carácter más pausado, más tranquilo” que los demás tipos de Setter, concluye.

En definitiva, Juan y Maria Eugenia están de acuerdo de que se trata de una raza de “perros alegres, muy sociables y eternos adolescentes”.

Visita el índice de razas más completo

Desde Terránea queremos agradecer el trato recibido por parte de nuestros entrevistados, Juanjo y María Eugenia, ya que sin su total ayuda y colaboración en el rodaje, no habríamos podido completar un paso más en nuestro proyecto del índice de razas, en el que tendrás a tu disposición toda la información ampliada de cada una de las razas caninas. Un extenso catálogo con todos los detalles imprescindibles y los vídeos más descriptivos con sus respectivas entrevistas con algunos de los expertos de cada una de las razas.

Si todavía no lo has descubierto, aprovecha la oportunidad de conocer todo lo que debes saber sobre el Rottweiler, el Mastín, el American Staffordshire Terrier, el American Bully, el Dóberman, el Carlino, el Bull Terrier, el Staffordshire Bull Terrier, el Golden Retriever, el Pastor Alemán o el Dogo Alemán.

Si habéis hecho lo propio con el Setter inglés y os ha parecido interesante nuestro vídeo, no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales. Y si todavía no nos seguís en nuestro Facebook o Twitter, os animamos a hacerlo para que sigáis con detenimiento esta aventura.

Si tienes un Setter inglés y quieres comparar el precio del seguro, puedes acceder a nuestro comparador para mascotas, o si necesitas una atención personalizada, llámanos al 91 640 30 01, o pídenos que te llamemos a la hora que mejor te venga. Si tu mascota tiene menos de un año, aprovecha la promoción cachorro, contrata la póliza de Responsabilidad Civil desde 18 euros al año.

seguro para caballos

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *