5 ventajas de viajar en bicicleta o patinete por la ciudad

Con motivo del Día Mundial del Vehículo de Movilidad Personal, repasamos las ventajas de pasarte a la ecomovilidad urbana: circular en patinete o bicicleta por tu ciudad.

moverte en bici o patinete

Para sensibilizar acerca de las ventajas de cambiar el paradigma de la movilidad tradicional por el de alternativas más limpias y sostenibles, desde Zurich lanzan un recopilatorio con algunas de las principales ventajas de circular con estos vehículos limpios: la bicicleta y el patinete.

La bicicleta es uno de los medios de transporte más saludables. No sólo es una forma rápida y efectiva de recorrer distancias cortas, sino que además es muy ecológica, y con ello ayuda a reducir la huella de carbono y NO2. Por otra parte, el patinete eléctrico es también rápido, seguro y eco-friendly. De ahí que cada vez más triunfen en las urbes.

De hecho, cada vez son más la ciudades españolas adaptadas para circular con bicicleta o patinete. Por lo que es un momento ideal para pasarse a ellos: ayudan a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y mejoran la calidad del aire.

seguro para patinete eléctrico

Ventajas para la movilidad urbana 

otro de los beneficios del uso de la bicicleta o el patinete eléctrico es la reducción de atascos en las ciudades. Su uso, sobre todo en distancias cortas, nos permite llegar de forma más rápida a nuestro destino evitando largas colas y algunos semáforos y nos podemos olvidar de los problemas de aparcamiento. Además, para poder circular correctamente no se requiere de grandes infraestructuras, pero sí que se debe garantizar la seguridad de sus usuarios.

Ventajas medioambientales 

Cambiar el uso del coche por la bicicleta o el patinete eléctrico supone un gran beneficio para el planeta. Ambos son medios de transporte que no generan ningún tipo de emisiones contaminantes, son totalmente respetuosos con el medio ambiente y esto repercute positivamente en el clima. Por lo tanto, ayudan a mejorar la calidad del aire que respiramos en las ciudades.

Ventajas Físicas

Más allá de tratarse de un ejercicio cardiovascular que favorece la quema de calorías, ir en bicicleta ayuda a tonificar los músculos de las piernas. Además, pedalear es una manera de fortalecer la musculatura sin el impacto del peso de nuestro cuerpo, lo que resulta ser una muy buena opción para cuidar las rodillas, una de las articulaciones más complicadas y que más nos hacen sufrir.

Asimismo, cuando montamos en bici, estimulamos pequeños músculos de las vértebras dorsales y fortalecemos la zona lumbar, evitando dolores de espalda. Por último, igual que sucede al practicar cualquier tipo de deporte, nuestro cuerpo produce más glóbulos blancos que refuerzan nuestras defensas y, por tanto, el sistema inmunológico.

Beneficios Mentales 

Montar en bicicleta aumenta la liberación de endorfinas, hormona relacionada con la felicidad. Además, la práctica de este deporte ayuda a reducir los niveles de estrés, mejora la autoestima, mejora la memoria debido a la estimulación de células del hipocampo, aumenta la capacidad cerebral y previene el deterioro cognitivo.

Ventajas económicas

A nivel económico, la bicicleta y el patinete eléctrico son los medios de transporte más baratos que podemos utilizar. Moviéndonos en ellos ahorraremos en combustible, aparcamiento o en tickets de transporte público. Además, su mantenimiento es mínimo y las reparaciones son mucho más económicas que las de un coche o una moto.

Ahora que ha llegado el buen tiempo, es un buen momento para comprobar los múltiples beneficios que tiene usar la bicicleta o el patinete eléctrico en nuestras ciudades.

seguro para patinete eléctrico
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Un comentario

  1. COMO DESARROLLAR CONCIENCIA ESPIRITUAL
    Con el patinete eléctrico

    1- velocidad aconsejable 20 kms
    2- aceleraciones suaves y progresivas, igual máxima comodidad y seguridad
    3- ceder el paso a todos los peatones posibles en tú trayecto, igual a máximos actos de conciencia
    4- agradece a los conductores que te ceden el paso, igual a educación espiritual
    5- tu relajación y evolución será progresiva a más tiempo más actos de conciencia, igual a pura inteligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *