La Ciudad Deportiva del Real Madrid, ejemplo de electrificación

80 cargadores trifásicos de BMW garantizan la movilidad de los vehículos eléctricos de los jugadores, jugadoras y entrenadores del Real Madrid.

La ciudad deportiva del Real Madrid, ejemplo de electrificación gracias a BMW

La ciudad deportiva del Real Madrid acaba de convertirse en una de las instalaciones de referencia en nuestro país en lo referente a la movilidad limpia y la electrificación. El recinto del club blanco, situado en Valdebebas (Madrid), acaba de electrificarse gracias a su acuerdo con el fabricante alemán BMW, con la instalación de un total de 80 cargadores trifásicos para vehículos de la marca.

Estos cargadores personalizados darán servicio a los vehículos del cuerpo técnicoy de las jugadoras y jugadores de las plantillas masculina y femenina de fútbol y baloncesto del club madrileño. Unos vehículos que, como ya os adelantamos en Terránea, fueron entregados a los miembros del club por el fabricante de vehículos, destacando entre ellos los nuevos BMW iX y BMW i4. De manera que podrán cargar sus nuevos vehículos cuando acudan a la Ciudad Deportiva del Real Madrid para acudir a los entrenamientos o disputar partidos.

La nueva infraestructura de carga instalada cuenta con una potencia total muy cercana a los 900 kW. La suficiente para dar las garantías necesarias a la movilidad limpia de todo el club blanco, ofreciendo una potencia de hasta 11 kW de carga. Es decir, los deportistas y técnicos podrán regresar a sus domicilios con la carga de sus vehículos al 100%.

Junto a cada uno de los cargadores instalados se ubica, además, un “tótem” personalizado con el nombre y la imagen de cada jugadora, entrenador o jugador. Por otra parte, y según ha informado la propia BMW, se han instalado también 50 cargadores en los propios domicilios de los deportistas. De manera que puedan complementar también la carga de sus vehículos cuando no acuden a las instalaciones blancas.

Actualmente los miembros del club se están moviendo con los citados BMW iX o con el BMW i4, dos modelos de altas prestaciones, sostenibles e innovadores de la gama 100% eléctrica de BMW. Si bien las plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid podrán elegir también los iX3, i7 e iX1, modelos que llegarán a nuestro mercado en un corto plazo. Todo ello, dentro del mismo acuerdo por el que el club y la marca han suscrito el compromiso de llevar a cabo juntos proyectos relacionados con la movilidad del futuro, la sostenibilidad y la diversidad, así como desarrollar un futuro “Hub por la Sostenibilidad”. Un centro de colaboración que servirá para promover un desarrollo sostenible en el nuevo Estadio Santiago Bernabéu.  

seguro para coche eléctrico
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *