¿Por qué es mejor contratar tus seguros con las corredurías?
No son pocos los que confunden la figura de las corredurías de seguros con la del mero agente de seguros, o incluso con los operadores de banca. Pero nada más lejos… ¿Quieres saber qué es un corredor de seguros y por qué es mejor recurrir a él que contratar directamente con una aseguradora? Te lo explicamos:
Corredurías: Garantía de independencia
Algo que debes tener muy claro desde el primer momento es que las Corredurías de Seguros no son ni una aseguradora ni un agente comercial de seguros. La figura del corredor es completamente independiente de las compañías en todos los sentidos. Su relación con una compañía no es otra que la que tendría un farmacéutico con un fabricante de analgésicos. Hay muchos y diferentes, pero siempre buscará el más adecuado para la dolencia del cliente que acude a su farmacia.
Una correduría opera con multitud de compañías de seguros, intermediando para buscar a sus clientes la mejor póliza en cada caso. El corredor ni depende de las aseguradoras, ni trabaja para ellas. De hecho, el corredor será quien mediará en favor de los intereses del asegurado en el caso de que exista un desacuerdo con la compañía o problemas a la hora de cobrar por un siniestro.
¿Qué es una correduría de seguros y cómo funciona?
Veracidad por Ley y asesoramiento real
En una correduría de seguros contarás con asesoramiento personalizado sobre las condiciones y cobertura de cada póliza. Ese es precisamente el valor añadido. No es un agente comercial de las compañías que quiere venderte la póliza más cara (aunque tú no necesites ni vayas a utilizar la mayor parte de las coberturas de esa póliza), ni tampoco es un operador de banca que quiere “colarte” la contratación de un seguro que no necesitas con la contratación de otro producto financiero para cumplir sus objetivos.
El corredor de seguros está obligado por Ley a dar asesoramiento e información veraz sobre las condiciones de cada póliza que puede contratar un cliente. Y eso, cuando hablamos de seguros, es mucho decir. El corredor se gana su sueldo, entre otras cosas, haciendo un buen trabajo de asesoramiento. Y dentro de dicho asesoramiento está el hecho de decirte cuál es la póliza que mejor se ajusta a tus necesidades en cada caso, y cuál es la compañía que te dará mejor precio para dicho seguro.
¿Qué es un corredor de seguros?
Cada vez es más habitual encontrarnos con que no tenemos a quién acudir cuando tenemos un problema con un servicio contratado. Nos pasa con el proveedor de internet y telefonía, con el de la luz… y sí, también ocurre con los seguros.
¿No has sufrido a uno de esos teleoperadores que no tienen ni idea de cómo solucionarte el problema o que simplemente se excusan en que ellos no son los responsables? Y en ocasiones es hasta complicado entenderse con ellos. Pues bien, cuando se trata de seguros, quédate con esta frase: no tienes por qué.
¿Has sufrido alguna vez la terrible sensación de que los teleoperadores sólo te hacen dar vueltas y vueltas sin solucionarte absolutamente nada?
Es fácil que si tienes un siniestro te vuelvas loco para dar con alguien en la compañía de seguros que sepa ayudarte y agilizar el cobro del mismo. O que te asesore como es debido de todas las indemnizaciones que puedes reclamar gracias a la póliza de tu seguro. En cambio, ése es precisamente el trabajo de una correduría de seguros.
Si has contratado tu seguro a través de un corredor él te dirá todo lo que puedes reclamar a tu compañía, lo que deben pagarte. Y no sólo eso, será él mismo quien se encargue de gestionar los siniestros para encargarse de que la compañía cumpla en tiempo y forma contigo. Agilizando los trámites y el cobro de las indemnizaciones.
Además, ten en cuenta que cuando hables por teléfono con una correduría no te atenderá un teleoperador comercial que sólo sabe gestionar ventas de seguros o que te desvía de departamento en departamento si no sabe resolver tu problema.
En una correduría contarás con asesores y abogados profesionales del sector asegurador. Cualquiera no puede ser corredor, sino que tiene que estar formado. Y ése es otro de los valores añadidos que ofrecen las corredurías: la profesionalidad.
Precios más económicos que nadie (y más servicios)
Pensar que tener un mediador (corredor) de seguros encarecerá el precio es una creencia muy común. Una idea totalmente equivocada que a las compañías puede interesar que creas a pies juntillas. La realidad es totalmente opuesta: es más fácil conseguir un mejor precio con una correduría. ¿Cómo es posible que algo sea más barato si metemos a un intermediario en la operación? Es probablemente lo que te estarás preguntando. Pues te lo vamos a explicar y para ello volvemos a las analogías. Y esta vez cambiamos al farmacéutico por los supermercados. ¿Dónde son más baratos los yogures?¿En el ultramarinos de tu barrio o en la gran superficie donde sueles hacer la compra del mes? Pues con los seguros ocurre lo mismo.
Si contratas tú directamente un seguro no podrás negociarle el precio a la compañía. Por la compra de entre 2 y 5 seguros al año, que es la media contratada por una familia en España, a la compañía no le merece la pena hacerte un descuento, ni tan siquiera sentarse a negociar contigo. Te da sus tarifas, y si te gustan bien, y si no…
Una correduría puede ofrecer los mejores precios del mercado
En cambio, una correduría gestiona miles de pólizas al año. Al igual que la gran superficie, que vende millones de yogures al año, puede negociarle un precio casi ridículo al fabricante o proveedor. Mientras que el ultramarinos de tu barrio tiene que comprarlo casi a precio de mercado, y luego cargarte a ti sus gastos y su margen de beneficio en el precio final del yogur.
De esta forma, una correduría puede llegar a acordar precios por debajo de mercado con las compañías. A éstas les merece la pena dado que las corredurías pueden llegar a intermediar en la contratación de decenas de miles de pólizas al año. Un volumen tan importante que les confiere el poder suficiente para solicitar a las compañías precios más económicos que los que ofrecen al ciudadano de a pie.
Servicios adicionales: Mucho más que un comparador de seguros
Hasta aquí todo muy bien. Seguramente te hayas quedado, por encima de todo, con el dato del precio más económico. Pero puede que te plantees una cosa… ¿no están los mejores precios de cada aseguradora en los famosos comparadores que se anuncian por la tele? Respuesta corta: no. Cierto es que, en ocasiones, y dado que se suele tratar de multinacionales que a veces están participadas por las propias aseguradoras, tienen algunos de los mejores precios para determinados productos. Pero ni mucho menos siempre.
Otras veces son superiores a los que te ofrece una correduría o simplemente iguales. ¿Pero hasta donde llegan los comparadores de la televisión? Pues hasta que contratas la póliza y la pagas. Ahí termina su trabajo. De hecho, termina antes. Te dan los precios y poco más. De ahí te redirigen a cada compañía.
Algunas corredurías ofrecen servicios añadidos como canales de cliente con múltiples servicios
Un buen comparador de seguros puedes encontrarlo también en las corredurías de seguros. Con la diferencia de que, si por ejemplo hay dos compañías con el mismo precio para el mismo tipo de seguro, el corredor te puede hacer un estudio objetivo y asesorarte sobre cuál te interesa más contratar en función de tus necesidades.
Además, la correduría te gestionará todo, desde el proceso de contratación hasta los siniestros. En cambio, los comparadores tradicionales no hacen nada de eso. Ni te facilitan toda la documentación de las pólizas ni te las explican. Algo que un corredor hará siempre por ti.
De hecho, algunas corredurías tienen servicios adicionales como un canal o área de clientes donde consultar todos tus productos contratados, la documentación de tus pólizas, tus recibos o donde poder dar un parte sin tener siquiera que levantar el teléfono. Son los servicios añadidos que aportan las corredurías en la contratación de una póliza, sin incidir en el precio de tus seguros.
Sin complicaciones: Tu corredor se encarga de todo
Y, como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os insertamos el interesante vídeo que realizaron los profesionales de ADECOSE. En él podéis visualizar un breve resumen de por qué acudir a una correduría es la forma inteligente de contratar seguros. ADECOSE es la asociación de las empresas líderes del sector de la mediación de seguros en España.
Hasta aquí nuestro artículo. ¿Te ha resultado útil? ¿Crees que hemos olvidado algo? Si tienes alguna duda más háznosla saber en los comentarios. Y si quieres comprobar por ti mismo cómo puede ayudarte un corredor profesional de seguros, te aconsejamos que llames al 91 640 30 01. Uno de los corredores de Terránea se pondrá a tu disposición.
Si necesitas contratar o renovar un seguro y prefieres que ellos sean los que te llamen a ti pulsa aquí. Podrás dejar tus datos para que uno de los especialistas de Terránea se ponga en contacto contigo y te ayude de forma gratuita en tu búsqueda del mejor seguro.
Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA
Buenas tardes, necesito saber cual es la ley según la cual "El corredor de seguros está obligado por Ley a dar asesoramiento e información veraz sobre las condiciones de cada póliza que puede contratar un cliente". ¿Donde puedo encontrar esa ley? Gracias.
hola, cuando inviertes en un plan de pensiones con un corredor, el dinero va directamente a la aseguradora o pasa por el corredor de seguros. gracias.
Hola, soy el secretario de una Asociación sin animo de lucro,y necesitamos un seguro..para la Asociación y personal voluntario..
Mi pregunta es: ¿ Cobran por darnos una comparativa de precios de compañía?
Si aceptamos una de las compañías ofrecidas. ¿Quien paga sus servicios?.
En definitiva ¿ Que gasto tendria la Asociacion ademas de la prima?
Gracias
Buenos días,
Puede ponerse en contacto con nosotros en el 916403001 y los asesores personales le informan de forma gratuita.
Saludos.