Historias de confianza, la campaña de superación que lanza MAPFRE

La campaña de la aseguradora descubre, junto con Rafa Nadal, a cinco personas corrientes que, gracias a su confianza y esfuerzo, lograron alcanzar sueños que parecían imposibles. Basada en historias de superación, profundiza en el valor que la confianza tiene en diferentes países del mundo y su importancia para superar la situación actual.

Nadal Mapfre historias de superación

La compañía de seguros MAPFRE ha lanzado una campaña global con la CONFIANZA como eje de transformación y superación, y con el objetivo de enfatizar la capacidad de las personas de avanzar frente a las adversidades y alcanzar sus sueños. Mediante una conversación con Rafa Nadal, se presentan cinco historias inspiradoras y reales que nos invitan a reflexionar sobre la importancia que tiene la confianza en uno mismo para alcanzar cualquier meta, por imposible que parezca.

Las historias reflejan el significado que tiene esta palabra en diferentes países del mundo, tales como Perú, Brasil, México, Estados Unidos o España, y al que se ha llegado a través de un análisis antropológico internacional.

Precisamente es también la confianza un valor que obtiene especial relevancia en el contexto actual marcado por el COVID-19, y que para las empresas tiene más importancia que nunca en este entorno VUCA. Así lo indica el director corporativo de Imagen y Reputación de MAPFRE, Fernando Garrido Tomé, que señala que «la confianza es el principal atributo para la reputación de una aseguradora, el que marca la relación entre empresa y clientes. Con esta campaña ponemos en mayúsculas la palabra CONFIANZA para decirle a la gente que conseguir metas imposibles está en manos de cada uno. Nosotros desde MAPFRE te protegemos para que tú conduzcas tu vida hacia aquello con lo que sueñas».

protagonistas de la campaña de MAPFRE Historias de superación

Luciana Tenorio (Perú), Germán Madrazo (México), Sandro Salgueiro (Brasil), Wendy Ida (Estados Unidos) y Óscar Pérez Marcos (España) protagonizan esta campaña junto a Rafa Nadal, ejemplo de superación e inspiración que acompaña a MAPFRE desde hace más de diez años. Personas corrientes que un día decidieron que cumplirían los sueños que cambiarían sus vidas, como hacer historia en las Olimpiadas de Invierno sin haberse puesto nunca unos esquís, diseñar prototipos de los aviones del futuro antes de los 25 años o diseñar espacios para crear vida en Marte.

La campaña refleja la apuesta de la aseguradora por el territorio digital para llegar a sus clientes en todo el mundo. Tal y como explica Jaime Valverde, director corporativo de Redes Sociales y Contenido Digital, «hasta ahora, las campañas de posicionamiento en redes sociales se han ejecutado de manera local, pero dado el contexto que vivimos nos parecía clave abordar el territorio de la confianza de manera transversal. Se trata de una campaña única para todos nuestros países adaptada en local a los tres idiomas (español, inglés y portugués brasileño) con diferentes acentos latinos».

Se trata de la primera ocasión en la que la compañía construye una campaña de alcance global. Para ello ha lanzado diferentes spot (de 60 y 30 segundos) y diferentes piezas digitales de cada personaje incluyendo sus historias. Todo ello conforma un plan de contenido digital de campaña que puede verse en redes sociales y en la web de la campaña.

El mejor comparador de seguros

Jesús Rengel Ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *