Las “startups” digitales a la conquista del transporte del futuro

Los expertos de Transport Intelligence confirman que el comercio electrónico crecerá un 48-49% hasta 2023 y que las “startups” digitales, entre ellas la española Ontruck, están incrementando su presencia en la gestión de los tráficos de las grandes empresas multinacionales y con ello su influencia en el transporte de mercancías por carretera.

STARTUPS DIGITALES EN TRANSPORTE

El negocio del transporte de mercancías está evolucionando rápidamente, tanto que en un reciente informe realizado por Transport Intelligence, bajo el título de European Road Freight Transport, y donde se analiza cómo será  el transporte europeo por carretera durante 2020, los expertos vienen a confirmar que los operadores digitales están incrementando su presencia en la gestión de los tráficos de las grandes empresas multinacionales de gran distribución y de comercio electrónico y que en concreto las consideradas “startups” del sector se están convirtiendo en una alternativa a tener muy en cuenta a corto plazo.

El informe de Transport Intelligence (TI) cita en concreto a plataformas como Sennder, Ontruck o InstaFreight, entre otras, aunque los expertos de TI señalan que en este escenario digital cohabitan dos tipos de operadores en relación con el transporte terrestre de mercancías.

Por un lado, estarían aquellos que ofrecen servicios tradicionales pero en su caso a través de una gestión digital y, por otro, estarían las “startups” que emplean soluciones digitales de nueva generación para abordar la gestión de las diferentes partes de la cadena logística.

La mayor evolución del transporte de mercancías por carretera viene provocada por el auge del comercio electrónico y por los constantes cambios que en este contexto se producen y se van a seguir produciendo en las preferencias de los clientes, unas demandas que a los cargadores les exige mayor flexibilidad y trazabilidad a la hora de diseñar sus tráficos.

En este sentido el estudio European Road Freight Transport contempla que estas exigencias se van a mantener e incluso incrementar en los próximos años, puesto que previsiblemente el comercio electrónico crecerá a un ritmo del 48-49% en el periodo 2020-2023.

En este escenario uno de los mejores ejemplos de la “nueva ola” de operadores digitales sería la “startup” española Ontruck, que en tres años y gracias a su sistema de gestión inteligente de cargas –Smart Trucking– ha conseguido sumar a su cartera de clientes a firmas tan importantes como Decathlon, Codorniú, Alcampo o Pepsico y gracias a ello captar el interés de grupos de inversión tan poderosos como Atomico, Indivest, All Iron Ventures, etc.

Seguro para camiones
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *