Xiongxiong, el perro al que llaman el nuevo Hachiko que emociona a China

La historia de XiongXiong nos va a sonar, pero no por ello va a dejar de emocionarnos. Este perro de 15 años ha conmovido a China al convertirse en toda una celebridad tras esperar a su dueño cada día durante 12 horas en la estación de tren a la que su mejor amigo llega del trabajo. No es de extrañar que se le conozca como el nuevo Hachiko.

Xiongxiong, el nuevo Hachiko (Foto:  Twitter).

La mundialmente conocida historia de Hachiko, el Akita Inu que esperó cada día a su dueño incluso tras el fallecimiento de éste, es motivo de actualidad nuevamente estos días por la popularidad que han alcanzado otros perros por historias similares que también han conmovido a multitud de personas. Si primero fue el caso de Campeón, el cachorro indigente que aguardó a su propietario fallecido a las puertas de un hospital en Brasil, ahora la nueva historia nos llega desde el otro lado del mundo, concretamente desde el suroeste de China.

Allí es donde se ha hecho famoso Xiongxiong, un perro anciano de 15 años que ha demostrado una fidelidad a su dueño similar a la de los canes de los dos casos mencionados anteriormente. Este can también conocido como Oso, al ser la traducción de su nombre chino, ha sido visto por multitud de viajeros en la estación de metro Liziba (Distrito Yuzhong de Chongqing), en la que el perro espera pacientemente nada menos que 12 horas a su propietario hasta que éste regresa.

Al ser visto por un grupo de personas que cada día transita por dicha estación, la popularidad de esta mascota ha ido creciendo rápidamente por su fidelidad y su historia, publicada por varios medios tras el éxito de un vídeo colgado en redes sociales, ha conmovido a todo el país.

El diario británico Metro publica incluso que el animal lleva realizando el mismo ritual de espera en la estación la suma de ocho años, siendo fiel cada día de todos ellos. En el vídeo compartido puede comprobarse la alegría inmensa y diaria que siente el animal cada vez que su mejor amigo regresa a recogerle.

No es de extrañar que con la lealtad incalculable que muestra cada día Xiongxiong, su historia sea cada vez más extendida y viral, e incluso ya se le conozca en ocasiones, en forma de homenaje a la figura del conocido perro japonés, como el nuevo Hachiko.

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *