¿Cuántos años tiene el perro más viejo del mundo?

Bobi, un mastín del Alentejo que nació el 11 de mayo de 1992, acaba de ser reconocido por los jueces de los Guinness World Records como el perro más viejo del mundo. Quizá lo más importante de Bobi desde un punto de vista científico, es que también ostenta el récord de longevidad, puesto que su antecesor, un pastor australiano que vivió entre 1910 y 1932, murió a la edad de 29 años y 5 meses.

¿Cuánto puede vivir un perro?

Seguro que nos hemos hecho esta misma pregunta más de una vez. Pues según determinados canes, se puede decir que bastante. Pero, en lo que respecta a la actualidad y según el Libro Guinness de los Récords el perro más longevo es Bobi, que con 30 años ha pulverizado todos los registros.

¿Cuál es el perro que más ha vivido en el mundo?

Los responsables de los Guinness World Records acaban de reconocer oficialmente a Bobi como el perro más viejo del mundo. Este mastín del Alentejo, que vive en el municipio de Leiria (Portugal), tiene probada una edad de 30 años y 267 días, ya que nació el 11 de mayo de 1992.

https://www.youtube.com/watch?v=SIwcB56x2ek

¿Cuál es la raza del perro más viejo del mundo?

Este “Rafeiro do Alentejo”, nombre que recibe en Portugal la variedad de mastín a la que pertenece Bobi, es un perro que habitualmente se utiliza para cuidar del ganado y su esperanza de vida es de unos 13 años, una edad media que en el caso de Bobi ha sido ampliamente superada.

Al estar registrado desde su nacimiento en el servicio veterinario de Leiria, los jueces de los Guinness Wolrd Records no han tenido ningún problema a la hora de certificar la edad de Bobi, que puede considerarse el perro más viejo del planeta al haber superado el anterior récord de longevidad canina que estaba en manos (mejor dicho patas) de Spike, un chihuahua de 23 años.

¿Cuánto tiempo es el máximo que ha vivido un perro?

Además de ser el perro más viejo del planeta todavía vivo (importante este dato), Bobi también ha pulverizado el récord de vida de un perro que hasta el momento ostentaba Bluey, un pastor australiano que vivió entre 1910 y 1939 y que murió a la avanzada edad de 29 años y 5 meses.

Bobi lleva toda su vida viviendo con la familia Costa y lo curioso es que siendo tan solo un cachorro consiguió salvar milagrosamente su vida. En aquel momento y por razones económicas la familia Costa no podía tener más animales a su cargo, pero de forma voluntaria o involuntaria Bobi fue el único cachorro de su camada que siguió adelante.

A simple vista el secreto de la la longevidad de Bobi parece bastante simple. Toda su vida ha transcurrido en un entorno rural tranquilo y pacífico, lejos de las grandes urbes, y siempre ha disfrutado de total libertad ya que nunca ha permanecido atado a una correa. Además, su alimentación siempre ha sido muy similar al del resto de habitantes de la casa.

Con la edad Bobi ha perdido agilidad, vista y se mueve con dificultad, pero según su veterinario se encuentra en buen estado de salud, lo que hace presagiar que a Bobi todavía le queda cuerda para rato.

¿Cuál es la perra más longeva?

Pebbles es, con 22 años y 65 días, la perra más longevo del planeta. Esta hembra de Toy Fox Terrier nació el 28 de marzo de 2000 y se colocó momentáneamente al frente del Libro Guinness de los Récords como el perro más longevo, por delante del chihuahua TobyKeith nacido el 9 de enero de 2001. Esta raza suele tener una vida media de 12-14 años, pero Pebbles ha roto todas las estadística sal vivir ocho años más de lo previsto.

Esta perra de raza Toy Fox Terrier cuya ficha marca como fecha de nacimiento el 28 de marzo de 2000 y que acaba de convertirse en el perro de más edad del planeta, un título que como afirma su propietaria ha celebrado dándose un confortable baño de burbujas.

En concreto a Pebbles le encanta la pizza, las hamburguesas, los tacos y la comida para gatos, y quizá por esta última razón es un perro de hábitos nocturnos, ya que se pasa buena parte del día durmiendo y es al caer la tarde cuando su organismo se activa permaneciendo despierta durante la noche. Igual que les sucede a los gatos y a todos los felinos.

Por otra parte, los Toy Fox Terrier, también conocidos como Toy Terrier Americano o Amertoy, suelen vivir una media de 12-14 años, aunque evidentemente Pebbles ya ha superado esa marca en ocho años y lo que le queda, un récord que la convierte en algo excepcional.

¿Cuáles son los perros que viven más?

Desde un punto de vista veterinario y frente a los perros grandes son las razas caninas de menor tamaño las que por regla general suelen vivir más años.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *