Planes con caballos: Cómo aprovechar el tiempo libre

Si no incluye actividades o planes con caballos la oferta de ocio y de vacaciones es muchas veces incompleta para los amantes de la equitación. Es por ello que ha crecido la oferta de actividades de ocio y de formación ecuestre de fin de semana y de vacaciones, con el fin de que los aficionados a los caballos puedan aprovechar este tiempo libre al máximo disfrutando de su mayor afición.

Los aficionados a los caballos dedican buena parte de su tiempo libre a su pasión. Bien sea montando, haciendo trabajo pie a tierra o realizando cualquiera de los cuidados generales, es posible disfrutar de la compañía de estos magníficos animales.

Por esta razón durante las vacaciones muchos propietarios y amantes de los caballos buscan actividades relacionadas con su aficióny con los caballos. Pueden ser cursos de formación y mejora orientados a jinetes con experiencia, mientras que en otros casos no se requieren conocimientos previos para practicar actividades ecuestres pensadas para familias o grupos de amigos.

Rutas y paseos con caballos

El turismo ecuestre ha ganado adeptos en los últimos años con el auge de las actividades al aire libre, aumentando con ello el número de centros ecuestres, yeguadas e hípicas que ofrecen salidas a caballo en las que poder disfrutar de paisajes y entornos con encanto.

Otras empresas optan por ofrecer actividades más elaboradas con actividades ecuestres para todos los niveles diseñadas específicamente para grupos (paseos con merienda, rutas temáticas, visitas guiadas a lugares turísticos, etc).

rutas y paseos son planes perfectos con caballos

También podemos disfrutar de rutas o travesías de larga duración que incluyan alojamiento, un tipo de actividades que requieren un nivel de experiencia en los jinetes para poder disfrutarlas al máximo.

Por otro lado, algunos centros ecuestres aprovechan su cercanía a parques nacionales o naturales para ofrecer paseos por zonas de acceso restringidoo experiencias únicas.

Intensivos de equitación

Pensando en los niños muchos centros ecuestres tienen disponibles cursos intensivos de formación durante los periodos vacacionales. Son actividades donde se intercalan clases teóricas y prácticas, tanto de equitación como de cuidado del caballo, que permiten obtener una visión global de este deporte.

Actualmente, hay numerosas hípicas que también ofertan cursos intensivos de equitación para adultos, cursos de tecnificación o de mejora de la técnicay formaciones de alguna disciplina concreta, salto o doma, que permiten que cualquier jinete pueda aprovecharlos.

Safaris a caballo

Los más atrevidos también disponen de una de las experiencias más increíbles que se puede tener a lomos de un caballo: los safaris. Desde hace pocos años existen empresas que ofrecen la posibilidad de viajar al continente africano y visitar los parques nacionales más famosos a lomos de un caballo.

safari es un plan ideal con caballos

Galopar por la sabana en busca de elefantes, gacelas, jirafas, rinocerontes o búfalos, está disponible para cualquiera que se atreva a vivir esta aventura no exenta de riesgo. Existen rutas adaptadas a todos los niveles, aunque como es lógico es necesario tener una cierta experiencia para poder realizar las actividades de forma segura.

Otras experiencias a caballo

Finalmente, si lo que buscas es vivir el día a día con caballos hay yeguadas y centros de cría que disponen de alojamientos vacacionales para aficionados -y no tan aficionados- a los caballos. Algunas de ellas realizan visitas a sus instalaciones y ofrecen actividades como disfrutar de un paseo a lomos de un pura sangre español.

Por último, para quienes no disponen de demasiado tiempo libre para dedicarle a los caballos en vacaciones, existen actividades formativas y de ocio de pocas jornadas donde se mezclan la psicología, el autoconocimiento y los caballos.

seguro para caballos
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *