Maltipoo, el híbrido ideal de bichón maltés y caniche toy

En 1990 criadores norteamericanos crearon el Maltipoo, un cruce de bichól maltés y caniche toy, un perro de pequeño formato que por su pelo hipoalergénico y su carácter alegre y vivaz es ideal para convivir en cualquier hogar donde haya niños y persona mayores. El único problema es que estos perros soportan muy mal la soledad.

MALTIPOO

Los criadores de mascotas no paran de inventar. El objetivo es conseguir perros de pequeño formato que compartan las buenas características que tienen algunas razas y en este caso el Maltipoo, así lo bautizaron sus creadores norteamericanos en 1990, es un cruce de bichón maltés y caniche miniatura que se ha popularizado en todo el mundo.

El Maltipoo es un perro interesante para tener en casa, porque su pelaje de hipoalergénico, ya que tanto bichones como caniches destacan porque son animales aptos para personas alérgicas, aunque tratándose de un híbrido es natural que su estándar de raza no esté reconocido oficialmente.

Con un peso máximo de 3 kg el Maltipoo puede considerarse un “perro toy”, aunque en los últimos tiempos los criadores están yendo a animales más grandes, alrededor de 7 kg, con el objetivo de contentar a una clientela que prefiere perros de mayor tamaño. La esperanza de vida de estos animales está en el entorno de los 12-14 años.

Actualmente, dependiendo de cuál sea su peso los Maltipoo pueden dividirse en tres categorías: Teacup (hasta 2,5 kg), Toy Mini (hasta 4 kg) y Toy (hasta 7 kg), aunque en todos los casos comparten la principal característica de ser perros muy activos y juguetones.

El pelo de un Maltipoo es en general liso y denso, de un largo similar al de un maltés. Los colores aceptados son los mismos que en el caso de los caniches, aunque los más comunes son los colores claros, como blanco o crema. Además, se pueden dar multitud de colores como el azul, el gris en diversas variedades, los marrones o el negro, entre otros.

El Maltipoo destaca por su inteligencia y vivacidad, es cariñoso y le encanta pasar tiempo con su familia. No tolera en absoluto la soledad, por lo que si solemos pasar mucho tiempo fuera de casa esta no es nuestra raza. Estar solo durante horas le genera ansiedad y depresión. Son perros muy adecuados para convivir con niños y personas mayores.

Junto a los paseos se recomienda disfrutar con el Maltipoo horas de juego, ya que es un perro bastante activo que precisa de que favorezcamos su desarrollo físico y mental, evitando que entre en fase de aburrimiento, donde el animal puede desarrollar conductas destructivas o ladrar en exceso.

Pese a tratarse de un híbrido bastante saludable, el Maltipoo puede heredar de caniches y malteses una serie de patología congénitas. Una de estas afecciones es la atrofia progresiva de retina, que ha de ser diagnosticada con precocidad, puesto que los casos avanzados suelen desembocar en ceguera permanente.

seguro para perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *