Bran Parlante, el primer perro del mundo que “habla” en castellano

Los dueños de Bran residen en Abadiño (Vizcaya) y a través de la técnica FluentPet Connect han conseguido que su perro sea el primero del mundo que “habla” en castellano. A través de un panel con quince botones Bran ha aprendido a relacionar cada botón con una acción concreta y de esa forma puede comunicar a sus dueños lo que quiere hacer en cada momento.

Bran el perro que habla castellano

¿Quién dijo que no se puede hablar con los perros? Se puede e incluso un perro mestizo llamado Bran tiene miles de seguidores en TikTok, donde bajo el sobrenombre de “Bran Parlante” triunfa convertido en el primer perro del mundo que es capaz de hablar con sus dueños -Nuria y Adrián- en castellano.  

Para ello utilizan unos botones especiales con palabras clave como “calle”, “comer”, “agua”, “pelota”, “mimos” u otro tipo de conceptos que Bran ha aprendido a reconocer. Para quienes no lo sepan se trata de una tecnología que ha sido bautizada comercialmente con el nombre de FluentPet Connect y que se encuentra a disposición de todos los dueños de perros a través de internet.  

Bran el perro que habla con tecnología

Esta técnica fue desarrollada inicialmente por la terapeuta Christina Hunger para enseñar a hablar a los niños y más tarde la utilizó para comunicarse con su perrita Stella, que ahora puede incluso formar oraciones de hasta cinco palabras. 

seguro de perro

En el caso de Bran el animal dispone de un panel con hasta quince botones que pulsa con sus patas delanteras en función de lo que quiere hacer en cada momento, permitiendo con ello una comunicación básica con sus dueños. 

Según los expertos caninos los perros están capacitados para aprender hasta 150 palabras, aunque esta capacidad de aprendizaje depende mucho de cada animal. Para iniciarse en este tipo de comunicación el primer paso es instruirle en la acción de pulsar los botones, para después enseñarle a identificar el significado de cada botón a través del “modelaje”.  

Esta técnica significa que cuando el animal pulsa el botón de “comer” hay que darle de comer y repetir la misma acción a diario hasta que el animal comprenda de forma automática la relación que existe entre ambas acciones. 

Los dueños de Bran, que residen en Abadiño (Vizcaya), adoptaron a su perro hace tres años en una protectora de animales abandonados, donde este mestizo llevaba ya un tiempo residiendo. En la actualidad Bran tiene más de dos millones de seguidores en TikTok, una cifra que todavía está muy lejos de las que maneja Bunny, que con has ta setenta  palabras asociadas y siete millones de seguidores encabeza el ranking de perros habladores. 

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *